El Formac Villarrubia se mantiene invicto en su periplo por Segunda División B después de cosechar un nuevo empate en la categoría, en esta oportunidad en su estreno en casa en el Nuevo Campo. Los blanquiazules no sólo resistieron, sino que plantaron cara a un Córdoba llamado a pelear por el ascenso, y acabaron sumando un punto que puede ser valioso de cara a sus aspiraciones.

Comenzó el partido con el Córdoba probando fortuna con un disparo de Ortuño que se marchó fuera por poco. Incluso, Samuel tuvo que intervenir en alguna oportunidad para mantener a raya a un cuadro andaluz que se mostraba muy animado en el feudo ciudadrealeño. Sin embargo, poco a poco fueron mejorando los de Javi Sánchez, que bien pudieron abrir el marcador con un disparo de Arroyo al poste.

Las fuerzas se equilibraron, aunque era el Villarrubia el que transitaba más tiempo por campo contrario, disfrutando de Nando Copete de una nueva ocasión para romper la igualada. Fue en el minuto 28 cuando el delantero blanquiazul aprovechó un servicio en largo para ganar la línea de fondo y, prácticamente sin ángulo, ejecutar un disparo al que reaccionó bien Isaac Becerra. Con todo, a pesar de estas intentonas, el choque alcanzó el descanso con el 0-0 en el marcador.

De tú a tú

En la segunda mitad, el Villarrubia trató de tú a tú a un Córdoba que, a pesar de tener ocasiones, nunca se sintió cómodo en el Nuevo Campo. Y es que los locales estuvieron muy cerca de marcar el 1-0 en el minuto 50, cuando un disparo tras jugada personal de Dieguito, desde el pico del área, se envenenaba después de tocar en un defensor y se estrellaba en el larguero.

Con la entrada de Owusu en el campo, el Córdoba buscó más verticalidad y correr a los espacios que por momentos dejaba el Villarrubia. Sin embargo, Dieguito seguía llevando el peligro a la portería andaluza, como en otra acción dentro del área que tuvo que resolver Isaac Becerra.

La réplica del Córdoba la llevaron dos exjugadores de equipos castellano-manchegos. Juanjo Ortuño encaró con ventaja a Samuel, pero no vio la incorporación de Owusu completamente solo entrando por el carril central y el mano a mano terminó siendo favorable al portero del Villarrubia. El partido estaba en el alambre y ambos equipos lo supieron leer, resguardando sus líneas y dando por bueno el reparto de puntos en un duelo siempre equilibrado.

Empate positivo, por tanto, para los intereses del cuadro blanquiazul. Si bien no ha sido capaces de marcar todavía, los pupilos de Javi Sánchez no han perdido y no han encajado, datos más que esperanzadores de cara a competir con todos por mantener al equipo en Segunda B.