Villarrubia 2-1 Tarancón

El Villarrubia sigue manteniéndose firme en su aspiración de terminar segundo en la clasificación después de lograr una nueva victoria frente el Tarancón. El cuadro de Javi Sánchez adquirió ventaja pasada la media hora de juego y en la segunda parte supo contener a su rival para asegurarse tres nuevos puntos. 

El choque comenzó con un primer aviso de Javi Grillo en los diez minutos iniciales de partido. Una intentona que no hizo sino confirmarse pasada la media hora de partido. Pablo sufrió un derribo dentro del área que el colegiado estimó como penalti y él mismo se encargó del lanzamiento para anotar el 1-0. Sin tiempo para digerir el mazazo, el Tarancón encajó el 2-0, obra en esta ocasión de Arroyo al rematar en el primer palo un saque de esquina. Con este marcador se llegó al descanso, aunque Beltrán estuvo a punto de reducir distancias con un tiro al poste.

En la segunda mitad, obligado por el marcador, el Tarancón dio un paso al frente y creó algunas ocasiones para reducir diferencias. Lo logró en el minuto 70 Christian Beltrán, que esta vez sí acertó con la portería visitante. Aunque tenía espacio para la remontada, la expulsión de Lozano en los últimos minutos impidió a los conquenses sorprender a un Villarrubia que sigue segundo. 

Atlético Ibañés 2-1 La Roda

La Roda se dejó remontar cuando marchaba con el marcador favorable y con un jugador más sobre el césped ante un Ibañés que puede haber dejado a los rojillos casi sin opciones de meterse de nuevo en los 'play off'. Un partido en el que había mucho en juego para los visitantes, que ahora deberán esperar a que los rivales tropiecen para retornar a las plazas de ascenso. 

Todo ello a pesar de que las cosas comenzaron bien para La Roda, puesto que consiguió adelantarse en el marcador ya en el primer tiempo. Fue el atacante Álvaro Collado, en el minuto 36 y de penalti, el encargado de abrir el marcador con el 0-1 con el que se llegó al tiempo de descanso. 

En la segunda mitad, incluso se le pusieron mejor las cosas a La Roda, que vio cómo su rival se quedaba con un hombre menos muy pronto, en el minuto 51, por la expulsión por doble amarilla de Mompa. Sin embargo, los locales se envalentonaron y fueron a buscar con decisión la portería visitante, con el objetivo de al menos equilibrar la contienda. Así lo consiguieron en el minuto 70 por mediación de Aarón. Con todo, la ansias de remontada no se frenaron ahí y el Ibañés le dio la vuelta al partido seis minutos después, esta vez gracias al tanto de Monde, que los rojillos ya no supieron responder. 

Mora 0-1 Marchamalo

El Marchamalo se hizo con la victoria en uno de los partidos más dramáticos de la jornada en Tercera. Y es que el cuadro gallardo consiguió imponerse en el municipal de Las Delicias a un Mora que prácticamente empieza a ver irremediable su descenso a Preferente. Los olivareros volvieron a perder en casa y ya figuran como colistas del grupo a cuatro puntos de una salvación que todavía se puede complicar más si se produce algún arrastre desde Segunda B. 

La primera parte se caracterizó por tener escasas ocasiones, aunque sí se apreciaba un mayor dominio de los locales. Incluso, los de Alberto Parras pudieron adelantarse antes del descanso, en una ocasión de Borja que no acabó en gol por poco. Por su parte, los visitantes intentaban mantenerse ordenados para pescar en río revuelto cuando los morachos cometiesen algún error. 

En la segunda parte, el dominio de los morachos se hizo aún más palpable. Y esta vez sí estuvo acompañado de ocasiones, como las de Ludeña y sobre todo Nelson, cuyo disparo acabó sacando en la línea de gol un defensor cuando la grada prácticamente cantaba el tanto. Alfre Ramos lo intentó también sin fortuna y, en el tiempo de descuento, la tragedia para los locales se consumó. Un cabezazo de Ballesteros acabó con el balón en las redes de Toni y certificando por la mínima una victoria gallarda que puede resultar decisiva para el devenir de la temporada. 

Villacañas 1-6 Atlético Albacete

El Atlético Albacete pasó por encima de un Villacañas muy desdibujado que se queda en una situación muy complicada con esta derrota. Y es que los rojillos necesitaban sacar algo positivo ante un rival difícil y se acabaron disolviendo en una segunda parte en la que la inferioridad numérica les mermó. 

Con todo, en el primer tiempo ya dominaron los visitantes, que se adelantaron muy pronto en el marcador para confirmar su deseo de remontar hasta los 'play off' de ascenso. Fue Dani el encargado de marcar en el minuto 5, aprovechando un formidable centro de Cortijo.  Poco después, en el 13, fue Miguel Ángel el que se ocupó de ampliar la renta de los albaceteños, con un gran cabezazo. Con este marcador de 0-2 y la expulsión por roja directa de Beamud en los rojillos se llegó al tiempo de descanso. 

En la segunda parte, el Atlético Albacete salió dispuesto a sentenciar y dejó el partido prácticamente decidido con dos tempraneros tantos de Miguel Ángel y Castillo. En el minuto 70, de falta, Ángel Luis redujo diferencias, pero fue un espejismo. Y es que el filial manchego redondeó el set con los goles de Castillo y N'Kolo para el definitivo 1-6.