Villarrobledo 1-0 Manchego

El CP Villarrobledo sacó adelante un encuentro en el que siempre gobernó el marcador, pero en el que acabó sufriendo ante un Manchego que plantó cara hasta el final en el Virgen de la Caridad. 

Y todo ello después de un inicio fulgurante de los locales, en el que parecía que podrían dejar resuelta la contienda por la vía rápida. No en vano, el comienzo con fuerza de los albaceteños les permitió cobrar muy pronto ventaja en el marcador, gracias a un tanto de Dani Cabezuelo, con un testarazo a la salida de un córner cuando sólo se habían consumido los primeros cinco minutos del envite. 

Además, tras el 1-0, los rojillos dispusieron de oportunidades para ampliar su renta en el marcador, pero Nacho Huertas, que tuvo la opción más clara de la primera mitad al margen del tanto, se topó con una gran intervención de Sergio bajo palos. Incluso Dani Lozano pudo marcar antes del descanso, pero su remate de cabeza se marchó fuera por muy poco. 

En la segunda mitad, se mantuvo la tónica de la primera. El Villarrobledo insistía sobre la portería mancheguista con el objetivo de no dejar espacio a la sorpresa, pero la falta de entendimiento entre Nacho Huertas y Berni le impidió a este último rematar con acierto un buen centro de Pablo García. También tuvo en su mano el 2-0 el propio Nacho Huertas, pero en esta ocasión fue el poste el que repelió su tentativa. 

El 1-0 permitió al Manchego, que ya había probado fortuna con Rares, verse con opciones de puntuar y bien pudo conseguirlo en un tramo final en el que sembró ciertas inquietudes sobre la portería local. Sin embargo, los rojillos supieron sufrir para dejar los tres puntos en casa. 

La Solana 1-0 CD Guadalajara

La Solana cosechó una victoria vital para sus intereses de salvación ante un Guadalajara que no pudo sumar para poner más tierra de por medio respecto al descenso. En esta ocasión, Domenech no acertó con la meta visitante y el tanto de David Sevilla en la segunda parte decidió la contienda. 

Comenzó el partido con los locales más insistentes en un partido en el que se jugaban mucho. Así, pronto pudieron inaugurar el marcador, en un saque de esquina que terminó rechazado y que Fuentes, a pase de Sancho, terminó mandando fuera desde dentro del área. La respuesta la tuvo el cuadro morado en las botas de su mejor hombre, un Domenech que bien pudo establecer el 0-1 en su especialidad, una falta directa que se le escapó ligeramente alta. 

En la segunda parte, el cuadro amarillo siguió por la línea de la primera y, esta vez sí, encontró el camino de un gol que resultó definitivo. Fue en el minuto 62 cuando David Sevilla cazó un balón al borde del área para, con la derecha y de tiro raso, batir la portería defendida por Alcaraz. A partir de entonces, los morados intentaron llegar a la meta local para lograr, la menos la igualada. Sin embargo, los ciudadrealeños se mostraron muy ordenados y los visitantes acabaron cosechando su primera derrota del mes de marzo.

Mora 1-0 Calvo Sotelo

El Mora toma una bocanada de aire después de conseguir una victoria balsámica frente al Calvo Sotelo Puertollano en un partido que se decidió por la mínima y en el tramo final. Fue Carlos Díaz el encargado de marcar para permitirles a los morachos seguir fuera de los puestos de descenso directo. 

El partido no se caracterizó por contar con un gran número de ocasiones, puesto que ninguno de los dos conseguía hacerse con el mando y llegar de forma fluida a la portería contraria. Con todo, fue el conjunto olivarero el que más lo intentó durante la primera mitad, aunque se encontró siempre con las buenas intervenciones de Reguero bajo palos. De este modo, al descanso se llegó con el 0-0 inicial y con todo por decidir. 

En la segunda parte, fue el Calvo Sotelo Puertollano el que insistió más sobre la portería contraria, con oportunidades claras para Iván Limón y Crespo. Pero entonces fue cuando apareció la figura de Toni para evitar el tanto de los visitantes y propiciar que el Mora llegase con opciones de victoria al tramo final.

Fue entonces, en el minuto 82, cuando apareció Carlos Díaz para aprovechar un servicio desde la banda opuesta para marcar el 1-0. El tanto sirvió para desnivelar el duelo y darle tres puntos vitales a un Mora que evita de este modo caer a puestos de descenso. 

Almagro 1-0 Madridejos

El Almagro sacó adelante por la mínima su complicado partido ante un Madridejos que se presentaba en el Manuel Trujillo dispuesto a ganar para seguir de cerca a los equipos de la zona noble. Sin embargo, los encajeros hicieron bueno el golazo de Juanlu para llevarse tres puntos que les mantienen a cierta distancia de las plazas de peligro. 

Y es que, en un encuentro cerrado y con pocas ocasiones, el encargado de desnivelarlo fue Juanlu con una acción individual sensacional. El futbolista rojillo cazó en el minuto 38 un balón llovido del cielo para pegarle con el alma y batir a Miguel Ángel, que no pudo hacer nada para evitar el 1-0. Con este marcador se llegó al tiempo de descanso. 

En la segunda mitad, salió el Madridejos dispuesto a equilibrar la contienda, pero entonces se topó con uno de los puntales del Almagro. Y es que los azulones lo intentaron en varias oportunidades y pudieron merecer más premio, pero primero Moha y después Jony Lomas se chocaron contra un muro llamado Astillero. Cuando el portero no llegaba, además, aparecía la fortuna para aliarse con los locales, como sucedió en una de las últimas opciones de toledanos, en la que Ivanchu estrelló su remate en el poste.