El Viña Albali Valdepeñas logró una victoria de mucho mérito frente a ElPozo Murcia en el partido que cerraba la tercera jornada de liga. Los paradas del internacional portugués Edu Sousa fueron claves para que los vinateros sumaran una nueva victoria y los charcuteros se mantengan como soprendente colista con un solo punto en su casillero.

La apuesta inicial de David Ramos por Solano en el pívot surtió efecto ya que a partir de la presencia del internacional español los visitantes impusieron su ritmo. Fruto de ello, en el dos de juego, Solano inauguró el marcador al mandar el balón al fondo de la red tras girarse ante Darío. Sin embargo, los locales, que hasta el momento se habían visto sometidos por la figura destacada del pívot rival, aprovecharon una genialidad de Marcel para empatar el partido con un potente latigazo pegado al palo de la meta de Edu Sousa. El gol de ElPozo Murcia Costa Cálida en el minuto cuatro sirvió para llevar la igualdad del marcador también al juego. Tras el gol, Taffy, lo intentó nuevamente para los de la Región de Murcia con un disparo escorado que despejó Edu Sousa sin mayor peligro. Previamente, Boyis, para los visitantes, probó fortuna con un disparo que salió pegado al palo de la portería de Juanjo.

Viña Albali Valdepeñas aprovechó la dificultad de su rival para defender el juego de sus pívots para continuar percutiendo en busca del gol. En esta ocasión, a falta de doce para el final, fue Matheus Preà el que buscó sorprender a la media vuelta a Juanjo, pero su disparo, casi sin ángulo, lo despejó Juanjo. En el intercambio de juego y de ocasiones, los de Javi Rodríguez trataron de responder a su rival con una buena llegada de Bruno Taffy y otra de Leo Santana, ambos detenidas magistralmente por Edu Sousa. Minutos más tarde, el dorsal 5 lo volvió a intentar con un balón suelto dentro del área rival que no logró embocar a gol. A pesar de los intentos de ambos equipos, el partido trascurrió con mucha igualdad sobre la pista en un partido marcado por muchas imprecisiones.

En la recta final del partido, precedido por el tiempo muerto solicitado por Javi Rodríguez, ElPozo Murcia Costa Cálida insistió sobre la portería de Edu Sousa. Bruno Taffy y Leo Santana nuevamente llegaron el peligro al área contraria frente a un Viña Albali Valdepeñas diluido en el juego con el trascurso de los minutos. Lazarevic, en el dieciocho, consiguió romper el dominio ofensivo de su rival con su disparo alto. Sin embargo, fueron los de la Región de Murcia los que continuaron acumulan ocasiones y de mayor peligro ante un superado Viña Albali Valdepeñas. Solo Edu Sousa evitó que los locales pudiesen voltear el marcador antes del descanso.

El paso por descanso dejó un partido muy abierto de ida y vuelta, pero sin destacadas ocasiones de peligro más allá de la protagonizada por Jovan Lazarevic con un disparo sobre la portería de Juanjo. Sin demasiadas ocasiones de peligro trascurrieron los primeros minutos de la segunda mitad en el Palacio de los Deportes de Murcia hasta que, en el veintinueve de partido, Edu Sousa, con dos nuevas apariciones estelares, volvió a mantener con vida a su equipo. En el treinta y dos, dado el empuje de los locales, Ricardo, en una jugada marcada por los rechaces y la fortuna, logró por primera vez en el partido darle la vuelta al marcador y con ello colocar en ventaja a ElPozo Murcia Costa Cálida. Sin embargo, poco iba a durar la alegría a los locales ya que dos minutos más tarde, en el treinta y tres de juego, una mano de Marcel dentro del área brindaría al equipo vinatero la oportunidad de poder trasladar la igualada al marcador. Batería, desde el punto de seis metros, no falló para marcar el 3-3 en su gol número 200 en la Liga Nacional de Fútbol Sala.

A falta de cuatro minutos para el final del partido, un tanto en propia puerta de Bruno Taffy colocaría de nuevo por delante en el marcador a Viña Albali Valdepeñas. Ya en la recta final, Bynho sentenciaría el partido a favor del cuadro castellano-manchego al recoger el 17 el pase de Nano para batir a Juanjo. ElPozo Murcia Costa Cálida apostó por el portero-jugador con el objetivo de rescatar algún punto y, aunque Darío marcó para los locales, sería insuficiente para evitar la derrota.