El internacional español Javier García Moreno 'Chino' ha afirmado este viernes que es "un orgullo" volver a jugar en el Albacete FS, equipo que milita en Segunda división B y del que salió hace diez años.

Tras frustrarse su fichaje por el Dinamo Samara, conjunto ruso que pagó la cláusula de rescisión que tenía en el Viña Albali Valdepeñas, el jugador albaceteño decidió llamar a su club de origen tras conocer que no podría jugar en Primera ni en Segunda esta temporada.

Chino firma por lo que resta de campaña para "ayudar a conseguir el objetivo de la permanencia" en la categoría, aunque dejará el equipo en abril por un compromiso internacional.

"Voy a jugar un torneo en los Emiratos Árabes durante veinte días porque, aunque aquí no he venido por dinero, necesito seguir respondiendo ante mi familia", ha relatado.

Bajar dos divisiones

El jugador de la selección española ha dicho que sabe que al bajar dos divisiones para jugar será "uno de los importantes del equipo, aunque yo lo afronto como uno más que tratará de trabajar para ganar la mayor cantidad de partidos".

Sobre si sus compañeros, con los que ya ha entrenado, le consultan dudas, ha manifestado que "me preguntan porque tengo mucha más experiencia en el mundo del fútbol sala, y yo trato de darles consejos, aunque muchos tienen una buena proyección".