El Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo recibe este sábado a partir de las 18:30 horas en el Antonio Caba al Fútbol Emotion Zaragoza en un partido en el que los ciudadrealeños buscarán su primera victoria en la máxima categoría del fútbol sala español.

Ambos equipos no se han enfrentado hasta la fecha en partido oficial. El conjunto zaragozano, entrenado por David Marín, cayó la pasada jornada en su casa frente a Osasuna Magna (3-7) y marcha en última posición con un solo punto. Tampoco pudo vencer Manzanares en su salida a Jaén (3-2). Los hombres de Juanlu Alonso ocupan el antepenúltimo puesto con dos puntos, merced a los empates logrados contra Osasuna e Inter. Este miércoles vencieron a la selección española sub19 en un partido de entrenamiento por 2-1, con goles de Juanan y Daniel.

“Este tipo de partidos siempre vienen bien para ir probando cosas y situaciones que luego podemos desarrollar en la competición. La selección me sorprendió gratamente, jugó con mucha intensidad y nos exigió una buena versión”, explica Juanlu Alonso, que tiene disponibles a todos sus jugadores para el choque contra Zaragoza, con la única duda de Víctor Arévalo, que sufre una pequeña elongación muscular.

El entrenador del Manzanares explicaba que este sábado, al enfrentarse a un rival que está en la misma zona de la clasificación, se juega “un partido de seis puntos”. No obstante, el técnico madrileño considera que los maños “están ahora mismo por debajo de su potencial”. Recuerda que acabaron la pasada Liga en séptima posición y se han reforzado muy bien. El calendario en este inicio de campeonato ha sido también muy exigente para el conjunto manchego. Juanlu Alonso hace hincapié en que será el primer partido en casa contra “un equipo terrenal” tras medirse a Inter y El Pozo.

Juanlu Alonso afirma que “las sensaciones en este inicio de temporada son muy buenas, pero hay que reforzarlas con un buen resultado”. “Salvo el accidente del día de ElPozo, que no estuvimos a nuestro nivel, de los otros tres partidos he salido satisfecho del rendimiento ofrecido por el equipo, ya que hemos sido competitivos y hemos podido perder, empatar y ganar contra rivales de primer nivel”, sentencia.