El Soliss Talavera ya tiene el cierre que buscaba en el mercado. Se trata de Gustavo Vasconcelos Ferreira Araújo, más conocido en esto del fútbol sala como Gustavo, que llega a Talavera de la Reina procedente del Minas Tenis Clube, equipo éste que milita en la Liga Nacional de Futsal de Brasil y con el que compitió durante los cuatro últimos cursos participando en medio centenar de encuentros y anotando diez dianas.

Se trata por tanto de un jugador que, además de destacar por su contundencia atrás, también se prodiga al ataque fruto a su buen remate a portería y que, como buen brasileño que se precie, cuenta con una gran calidad y manejo de pelota con ambas piernas.

Ésta no será su primera aventura en España, lo que seguramente le facilitará su más rápida integración en el plantel al conocer el idioma. Y es que años atrás este futbolista firmaría por el Valencia Club de Fútbol, donde estuvo varios años enrolado en su cantera.

Gustavo, tras pasar su correspondiente cuarentena obligatoria al venir de un país actualmente con restricciones como es Brasil, ya ha podido conocer de primera mano a sus compañeros de plantel y tener su primera toma de contacto con la pista del Polideportivo ‘Primero de Mayo’ de Talavera de la Reina.