El pívot moraleño Juan Andrés Ruiz Segovia, conocido deportivamente como Juanan, ha asegurado durante su presentación en el Manzanares FS Quesos El Hidalgo que “va a ser un año difícil, ya que es un salto muy grande para el club, pero vamos a trabajar para estar a la altura de la categoría de Primera División".

Juanan, que procede del Viña Albali Valdepeñas, donde ha militado las últimas cinco campañas, y que ha suscrito su compromiso para las próximas dos temporadas, con opción a una tercera, con los manzanareños, ha afirmado que le ha “convencido” el proyecto del Manzanares FS para fichar.

Además, el joven jugador de Moral de Calatrava ha mantenido que “se trata de un equipo recién ascendido a Primera División”, al que llega con “mucha ilusión y con muchas ganas de trabajar” y en el que cree que puede “volver a contar con minutos de juego”.

Foto: LNFS

Agradecido por la confianza

Asimismo, ha dado las gracias al cuerpo técnico por su “confianza”, así como a la familia Barahona por la presentación, que ha tenido lugar en la sede de la empresa de Moral de Calatrava 'Barahona Obras y Servicios', patrocinador premium del club manzanareño desde esta temporada.

Por su parte, la directora de Proyectos de Edificación de Barahona Obras y Servicios, Irene Barahona, ha manifestado que la empresa a la que representa está “muy ilusionada con este proyecto”, especialmente, tras la presentación en su sede de “un paisano que se ha formado en Moral de Calatrava”. También, ha subrayado que el compromiso de filialidad suscrito entre el Manzanares FS y el Moral FS es “muy beneficioso para los canteranos”.

Por último, el presidente del Manzanares FS, Manuel del Salto, ha agradecido al jugador "todo el esfuerzo que ha hecho para estar" y ha agregado que se encuentran "muy contentos" de que, al final, todo se haya resuelto de la mejor forma para todas las partes. “Estamos ilusionados con su fichaje, ya que va a aportar mucho a nivel deportivo y humano".

“La guinda del proyecto”

El pívot de Moral de Calatrava, de 23 años, se formó en las categorías inferiores de Moral FS, club con el que el Manzanares FS ha firmado un acuerdo de filialidad esta misma campaña.

Además, tras una temporada con el juvenil del Valdepeñas FS, dio el salto al primer equipo, con el que logró el ascenso a Primera División en la 2017-2018. En el curso 2019-2020 fue elegido jugador revelación de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS).