Tras anunciar la llegada de Humberto Ribeiro, El Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo ha llegado a un acuerdo con el portero internacional brasileño Deivd Charles de Souza para su incorporación de cara a la temporada 2021-2022. Procedente de Guaraní, presenta un currículo lleno de éxitos, entre los que destaca el Grand Prix de Futsal de 2014 con la selección de Brasil. Tiene 32 años y “destaca por su juego con los pies para la salida del balón”. Compartirá demarcación con Dani Juárez y Pepote.

Deivd jugó en Cascavel Futsal, Corinthians, Intelli, Marechal Rondon, Guarapuava Futsal y Campo Mourao antes de recalar en Guaraní el pasado mes de abril. El portero brasileño entró en el Top 10 del Futsal Planet World en 2014 y fue elegido entre los tres mejores guardametas de la LNF en 2014 y 2016. Fue un asiduo en las listas de la selección entre 2014 y 2016.

“Decisión fácil”

Para Deivd su fichaje por Manzanares fue “una decisión fácil” que no tuvo que pensar dos veces, ya que su sueño siempre ha sido “dar el salto a Europa, jugar en España y competir con los mejores”. Además, añade, “el club está demostrando tener un crecimiento ambicioso dentro de una de las mejores ligas del mundo”.

El nuevo fichaje del conjunto manchego se marca como objetivos “ayudar a mantener al equipo entre los mejores y crecer deportivamente a nivel personal”. El brasileño se define como un jugador “muy trabajador” y con un “eficiente juego con los pies”. No en vano, acumula más de 60 goles anotados a lo largo de su carrera.