El joven central Pau Resta, canterano del Girona, se ha convertido en nuevo fichaje del Albacete, con el que ha firmado un contrato que lo liga al club albaceteño durante las tres próximas temporadas.

Con solamente 18 años, Pau ya hizo la pretemporada con el primer equipo del Girona a las órdenes de Juan Carlos Unzué, y llegó a ser convocado por el primer equipo en tres partidos, uno de ellos el que se disputó en el Carlos Belmonte el 23 de agosto de 2019.

Es un central zurdo criado en la cantera del club gerundense, que formó parte siete años y en cuyo filial jugó 30 partidos (17 en esta última campaña) y fue uno de sus puntales.

En una nota de prensa, el departamento de comunicación del Albacete lo ha definido como "un central bueno en la salida de balón y potente en el juego aéreo, como demuestra el hecho de que haya marcado una media de cinco goles en las últimas tres campañas".

Y ha destacado que "tal es su faceta realizadora que en su último año en el Juvenil División de Honor del Girona anotó, pese a ser central, siete goles".