El Viña Albali Valdepeñas no pudo conseguir una remontada histórica y se vio apeado de su sueño de volver a colarse en la final por el título de Liga. Y es que el Levante FS cumplió con su papel de favorito ante los vinateros y se llevó el tercer partido de la semifinal por un 4-1 que le permitirá jugarse el campeonato con el FC Barcelona.

El equipo de David Ramos, muy mermado por las lesiones, aguantó bien la primera parte, en la que pese a retirarse al descanso con una desventaja mínima, plantó cara y dispuso de ocasiones para haber conseguido un mejor parcial. Sin embargo un gol en propia puerta en el primer minuto de la reanudación fue un mazazo definitivo para la moral del equipo visitante que ya estuvo a merced de un Levante superior.

El primer acto tuvo mucho ritmo, sin apenas interrupciones, con los dos equipos muy concentrados. El Levante avisó con dos disparos de Maxi Rescia que encontró una gran respuesta del meta Edu.El desacierto de Matheus Preá impidió que el Viña Albali consiguiera su objetivo de adelantarse en el marcador. Precisamente un error del brasileño a solas con Fede propició en la siguiente jugada el primer gol del Levante, tras una gran acción por banda izquierda de Rubi que sorprendió con un potente disparo al palo corto de Edu.

Segunda Mitad

No pudo empezar peor la segunda parte para el Viña Albali, que en una desgraciada acción el despeje de Nano bajo palos dio en Edu y acabó en el segundo gol para los valencianos.

El tanto pesó muchísimo en el conjunto de Valdepeñas, grogui ante un Levante que desbordó por completo a su rival. Edu, con sus paradas, mantenía a duras penas a su equipo y Esteban anotó el 3-0 que provocó el tiempo muerto de David Ramos para evitar que su equipo se desmoronara.Una fea entrada de Rafa Rato a Usín provocó una gran tangana que desembocó en un aluvión de tarjetas en el minuto 6 de la segunda parte. Una vez se apaciguaron los nervios, el Levante trató de calmar el partido y el Viña Albali, con Nano como portero-jugador, se volcó en los últimos diez minutos del encuentro tratando de buscar un tanto que le diera un hilo de esperanza.

La excelsa defensa del equipo de Diego Ríos capeó el temporal del equipo vinatero y esperó su oportunidad para finiquitar el partido. Pedro Toro desperdició un doble penalti pero apenas un minuto después una recuperación local permitió a Esteban marcar a la contra y poner el 4-0. En una jugada de estrategia Chino marcó el gol del honor para el equipo visitante en el último minuto del encuentro.

Ficha Técnica

Levante FS: Fede, Maxi Rescia, Pedro Toro, Gallo y Rubi Lemos -cinco inicial-. También jugaron Roger, Rivillos, Marc Tolrá, Esteban, Usín.

Viña Albali Valdepeñas: Edu, Jose Ruiz, Nano, Chino y Matheus Preá -cinco inicial-. También jugaron Catela, Rafa Rato, Juanan, Dani Santos y Sergio González.

Goles 1-0(minuto 12). Rubi. 2-0 (minuto 21). Edu, en propia puerta. 3-0 (minuto 26). Esteban. 4-0(minuto 36). Esteban. 4-1(minuto 38). Chino.

Árbitros: Felipe Madorrán (principal) y Urdanoz Apezteguia.Mostttraron amarilla por el Levante a Usín, Roger y Jorge Santos y por el Viña Albalí a Rafa Rato, Dani Santos, Sergio González y Edu.

Incidencias: Tercer y definitivo partido de la serie de semifinales de la Liga disputado en el pabellón municipal de Paterna ante 800 espectadores.