El Viña Albali Valdepeñas FS viaja a Paterna con la intención de ganar el primer partido de las semifinales del 'play off' por el título de liga en Primera División de fútbol sala, que disputa este sábado contra el Levante UD FS.



"Esa es la intención", ha asegurado a Efe el entrenador del Valdepeñas, David Ramos, en relación al choque que se disputa a partir de las 18.30 horas en el pabellón municipal de Paterna, dirigido por los colegiados catalanes García-Donas Salvador y Simón Benet.



Tras eliminar a ElPozo de Murcia Costa Cálida en el tercer y definitivo partido de cuartos de final, el Valdepeñas ha ampliado sus expectativas, como corrobora su entrenador, que ha afirmado: "No nos queremos quedar aquí, ya que queremos más".



"Estamos en semifinales y, para nosotros, es una alegría seguir vivos y disfrutar del momento", ha comentado Ramos, quien ha explicado que su equipo está "muy ilusionado", aunque también "sabiendo que hay que continuar peleando, sin conformarse con lo conseguido hasta ahora, ya que si superamos esta eliminatoria, el premio será jugar la final por el título, disputar la Copa de Europa, por lo que ambos equipos nos estamos jugando mucho".



El Levante es un conjunto que no se le ha dado especialmente bien al Valdepeñas aunque el pasado 25 de mayo lo ganó por primera vez en la temporada en su pabellón Virgen de la Cabeza (5-2), después pasado 4 de enero perdiera en liga en Paterna (4-1) y el 9 de febrero recibió un 8-1 en cuartos de final de Copa del Rey.



Al respecto, Ramos ha considerado que su equipo se tiene que "vaciar" y tiene que aprovechar "el momento que estamos pasando", aunque sabe que tiene una "tarea difícil" porque saben "como se las gastan" los jugadores del Levante.



El técnico del Viña Albali Valdepeñas es consciente de que enfrente van a tener "a un gran equipo, con mucho cuerpo y pegada, que han reforzado esta temporada para dar un salto de calidad, hacer sombra a los grandes y luchar con ellos por los títulos".



Para el choque de este sábado, Ramos tendrá la baja segura de Xavi Cols y las grandes dudas con el estado físico de José Ruiz, Rafael Rato y Alex García, además del menor tiempo de recuperación que han tenido sus jugadores por el esfuerzo que tuvieron que hacer contra ElPozo Murcia.