El Viña Albali Valdepeñas afrontará el segundo partido de cuartos de final del play-off por el título de liga contra ElPozo de Murcia Costa Cálida “sin margen de error”, en un encuentro que se disputará este sábado (20:30 horas) en el pabellón de la Ciudad Deportiva Virgen de la Cabeza dirigido por los andaluces Carrillo Arroyo y Cordero Gallardo.

Así lo ha definido a Efe el entrenador madrileño del Viña Albali Valdepeñas, David Ramos, tras caer derrotado su equipo en el primer partido de la serie de cuartos de final, en el Palacio de los Deportes de Murcia, contra ElPozo de Murcia Costa Cálida (4-3).Ha asegurado que “vamos a morir y más, arropados por nuestra afición y es que no nos queda otra, ya que hay que gran sí o sí, si es queremos forzar un tercer partido, para llevar la eliminatoria, el próximo martes, a Murcia”.

Pese a reconocer que ElPozo es un gran rival, una gran entidad, un gran equipo, Ramos ha dicho que “estamos convencidos de nuestras posibilidades, ya que no nos sentimos inferiores, con lo que vamos a jugar nuestras bazas, para contar con opciones” y ha confiado en que su equipo “sabe competir". El preparadorha advertido de que ElPozo de Murcia sabe que de ganar en Valdepeñas “pasarían eliminatoria”, con lo que el partido lo ha calificado de “final y de no pensar más allá, que en vencer al conjunto grana”.

El madrileño, ha comentado que van a “poner todas sus fuerzas, creyendo en nuestras posibilidades, de hacerlo con toda la ilusión de mundo y contra el que si competimos, podemos contar con opciones”.El cometido no será fácil ya que los de Diego Giustozzi, que han sido líderes de la competición regular, es un equipo de los “mejores del mundo, un muy buen equipo, muy versátil, sobrio y bien armado, con intensidad en transición, muy vertical, que sabe castigar muy bien al rival, con el fin que cometan errores”.

Así, ha asegurado que hay que tener mucho cuidado con las “pérdidas de balón, con los errores por falta de concentración y, además, la estrategia puede ser determinante”, por lo que habrá que estar “atentos y armados y trabajar muy bien los ajustes en cualquier faceta del juego”. Ramos tendrá la baja de Xavi Cols y grandes dudas con jugadores como Rafael Rato, José Ruiz o Matheus Preá.