El Viña Albali Valdepeñas jugará los 'play-off' por el título de Primera División un año más. El cuadro vinatero cumplió con su deber y consiguió puntuar en la pista del Ferrol para asegurar su presencia en la lucha por la Liga después de una campaña regular en la que ha tenido que superar numerosos escollos.

El conjunto azulón necesitaba puntuar en la tarde del domingo para no depender de otros resultados. Para ello,David Ramos ponía de inicio a Edu, Rafael Rato, Cainan, Sergio González y Álex García.La primera ocasión iba a ser para Chino. El albaceteño no encontraba portería por poco tras una buena combinación de los visitantes. Posteriormente, Edu evitaba el 1-0. Pero nada pudo hacer el meta portugués en el minuto 5. El saque de banda era aprovechado por Raúl para adelantar a los gallegos.

El gol en contra no afectaba al Viña Albali Valdepeñas, que trataba de empatar y lo rozaba con dos disparos al poste. Los locales también generaban peligro y obligaban a intervenir a Edu. Los minutos iban pasando y el tanto del empate no llegaba. La última oportunidad de esta primera mitad fue para Matheus Preá, cuyo remate era rechazado por Marc García. Con el 1-0 en el marcador se llegaba al tiempo de descanso.

Segundo Tiempo

En el arranque de la segunda parte, Marc García despejaba el lanzamiento de Cainan. También hacía lo propio tras el tiro de Sergio González y la ocasión de Catela, antes de que Juanan se encontrara con el larguero. El Viña Albali Valdepeñas merecía el gol y lo conseguía en el minuto 30. Dani Santos, atento al segundo palo, remataba el pase de Rafael Rato para poner las tablas en el marcador.

Con el 1-1, los vinateros iban a por el segundo y Marc García lo evitaba. Poco a poco el partido entraba en su fase decisiva y el electrónico seguía reflejando el empate.Sergio González probaba fortuna, pero Marc García la mandaba a saque de esquina. Era prácticamente la última ocasión de un partido que finalizaba con empate a uno. El Viña Albali Valdepeñas sumaba un punto que le permite clasificarse para el 'play-off' en octava posición, siendo ElPozo Murcia Costa Cálida su rival en cuartos de final.