El Quesos El Hidalgo Manzanares se jugará el ascenso en el Antonio Caba este lunes. Y lo hará después de empatar de manera agónica la eliminatoria frente a un El Ejido que rozó la victoria hasta el último suspiro de la contienda. Y es que los ciudadrealeños empataron cuando faltaban sólo 23 segundos y finalmente se llevaron el punto en los penaltis.

El partido comenzaba con ventaja para los visitantes, que asestaban el primer zarpazo con un tanto de Álex Motos. Pero el Manzanares se repuso bien y consiguió empatar el duelo en el minuto 7, cuando Otero sacó brillo a una acción de estrategia.

La igualdad fue entonces la tónica de un encuentro que iba a quedar marcado por los pequeños detalles. Uno de ellos, un saque de banda de Josema que se coló en la portería de Dani Juárez tras tocar en la espalda de Daniel para convertirse en el 1-2. Otro, el empate del Manzanares, cuando sólo faltaban 48 segundos para el descanso, y que llegó tras rechazar el meta visitante un disparo de Chus que se introdujo en la portería visitante tras rebotar en Antonio.

Segunda Mitad

En la segunda parte, ambos conjuntos saltaron a la cancha con intensidad y Daniel por parte del Manzanares y Cristian Rubio por El Ejido tuvieron las ocasiones iniciales. El primero se estrelló contra el portero Jesús Gómez y el segundo con la escuadra de la portería local.

Estas oportunidades fueron únicamente el anticipo de un emocionante intercambio de golpes que iba a sonreír primero a los almerienses. Quedaban sólo seis minutos para la finalización cuando un gran disparo de Cortés sorprendió a Dani Juárez para el 2-3.

El Manzanares tuvo que quemar sus naves y lo hizo con portero-jugador para asediar la meta de un conjunto andaluz que tuvo en su mano el ascenso hasta el último suspiro del choque. Pero un minuto en fútbol sala es una eternidad y cuando sólo quedaban 23 segundos se llegó el merecido empate del Manzanares. Un remate de Chus se encargó de remacharlo a la red Otero para llevar el partido al tiempo extra.

Prórroga y penaltis

En la prórroga, arriesgó el Manzanares de nuevo con portero-jugador, pero esta vez no consiguieron alterar el marcador, teniendo que decidirse el segundo punto de la eliminatoria desde el punto de penalti. Falló el primero Cristian Rubio para El Ejido, mientras que los ciudadrealeños se mantuvieron hasta que a Daniel le tocaba certificar la sentencia, pero no lo logró. Por suerte, Dani Juárez le detuvo el siguiente disparo a Guille y Álvaro no tuvo problemas para anotar el que sirve para igualar una eliminatoria que se decidirá el lunes, de nuevo en 'La Bombonera'.