El Viña Albali Valdepeñas FS ha vencido por 5-2, primera vez esta temporada. al Levante UD FS y ha logrado tres puntos que les sirven para tener más cerca su participación en el play-off por el título.



Y se lo han merecido los de David Ramos, de nuevo, realizando un buen partido ante uno de los equipos que más han subido su potencial esta temporada y ante un rival que siempre se les ha dado mal.



Y el Levante UD FS lo puso muy complicado porque en el primer minuto, un saque de esquina derivó en una volea de Esteban que salvó Edu, en la primera ocasión de los ‘granotas’.



La réplica la dio Sergio González, pero su disparado lo repelió con la cara Fede, en el minuto 3.



En ese instante, un disparo lejano, pegado al poste izquierdo de Rubi Lemos, sorprendió a Edu, poniendo por delante a los de Diego Ríos (0-1).



Juanjo Catela, en el minuto 4, disparo con la zurda, haciendo intervenir felizmente a Edu, una acción que precedió a la jugada que al siguiente minuto fabricó el ala zurda gaditana, por banda izquierda, saliendo del regate, pero disparando con la diestra y batiendo a Fede, por entre las piernas, y logrando el empate a uno (1-1).



Con idas y venidas discurrieron los minutos, hasta el 8, donde Sergio González, en giro, golpeo duro y salvó, de nuevo, Fede, como, igualmente, lo hizo en el 9, a un disparo de Dani Santos y otros dos de Cainan, en el mismo minuto.



Chino, en el 12, probó suerte desde lejos, enviando a saque de esquina Fede, como otra de Matheus Preá, que se fue fuera.



Catela salvo un gol casi seguro, ente la llegada en solitario de Rubi Lemos, en el minuto 13. A falta de 3’43 para el final de la primera parte, una falta de Rafael Rato, se tradujo en la quinta falta del Viña Albali Valdepeñas.



Fue Rubi Lemos quien la tuvo de tacón, ante el disparo de Rafa Usín, en el minuto 17, para, de inmediato, pedir tiempo muerto David Ramos.



El propio Rubi Lemos estrelló un balón en la escuadra de la portería defendida por Edu, en el 18. En ese mismo minuto, una arrancada de Juanjo Catela, con pared con Álex García, supuso un gran tanto que se coló por la escuadra de Fede en el minuto 18 y puso por delante al Viña Albali Valdepeñas (2-1).



Y como Catelaquería más, puso un balón con su pierna buena, la zurda, en la cabeza de Matheus Preá, que envió el brasileño al travesaño de la portería de Fede, por lo que el encuentro se fue al descanso con el Viña Albali Valdepeñas, dándole la vuelta al marcador (2-1).



Pudo en el minuto 24, anotar el Valdepeñas el tercero, tras galopada de Chino, con envío a Matheus Preá, pero el pívot brasileño opto por devolvérsela, cuando estaba solo ante Fede.



Con dominio del Levante una cesión atrás del Levante UD FS, se convierte en un tiro de 6 metros, con Rafael Rato en corto sobre Chino, disparo del albaceteño, con rechace que llega a Catela que hace el tercero en el minuto 27.



Al minuto siguiente, una acción del Levante, acabó, tras varios disparos y rechaces en los pies de Roger, que batió a Edu y puso el 3-2 en el luminoso, en el 28.



Pero en el 30, de nuevo, amplió diferencias el Viña Albali Valdepeñas, tras una acción trenzada con pase de Álex García, que rubrico Cainan, batiendo a Fede, poniendo el 4-2.



A falta de 4’49, Ríos puso a jugar a los suyos de cinco con Roger de portero jugador. Así, se presentó una ocasión en esta superioridad para Gallo, que brasileño envió fuera, en el 36.



Edu, volvió a abortar otro contundente disparo de Marc Tolrá, en el 37, como otra buena acción de Edu, tras un disparo de Rubi Lemos, en el 39.



Un balón robado por Chino, en el minuto 40, puso el definitivo 5-2, que al Viña Albali valdepeñas le otorgan los tres puntos, para seguir asentando el play-off por el título.

Ficha técnica

FS Viña Albali Valdepeñas: Edu (p), Rafael Rato, Sergio González, Cainan, Chino, Nano y Alex García. También jugaron, Coro (ps), Catela, Nano, Juanan, Chino, Matheus Preá, Dani Santos y José Ruiz.



Levante UD FS: Fede (p), Maxi Rescia, Rivillos, Rubi Lemos y Esteban. También jugaron Raúl Jiménez (ps), Márquez, Rafa Usín, Gallo, Jorge Santos, Marc Tolrá, Pedro Toro y Araça.



Goles: 0-1. Min 3, Rubi Lemos. 1-1. Min 5, Catela. 2-1. Min 18, Catela. 3-1. Min 27, Catela. 3-2. Min 28, Roger. 4-2. Min. 30, Cainan. 5-2. Min 40, Chino.



Árbitros: El gallego Martínez Torres y el madrileño Moreno Durán. Amonestaron a Sergio González, por el Viña Albali Valdepeñas y a Marc Tolrá, Fede y el entrenador Diego Ríos, por el Levante UD FS.



Incidencias: Partido correspondiente a la jornada trigésimo tercera de Primera División, disputado en el Virgen de la Cabeza de Valdepeñas, con 1.000 aficionados, por el protocolo de la COVID-19.