Frustrados por las paradas de los porteros, ni el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ni el Viña Albali Valdepeñas desnivelaron su duelo de este miércoles, que terminó con un 0-0 pero que sirve a los valdepeñeros para regresar a puestos de play-off.

El encuentro comenzaba con minutos de tanteo y la primera ocasión clara llegaba por parte visitante. Juanan estrellaba el balón en el poste en el minuto 4. Ya en el minuto 6, Matheus Preá tenía una doble oportunidad, pero no acertaba el brasileño a poner por delante a los visitantes. Tampoco Nano, que disparaba fuera en el minuto 8.

Poco después, Álex García no llegaba al rechace dejado por Prieto tras el intento de Catela. Alcanzábamos el ecuador de esta primera mitad y Prieto despejaba el tiro de Sergio González.

También la tuvo Rafael Rato, que no encontró portería por poco. El Viña Albali Valdepeñas merecía ir por delante en el marcador. Los azulones llegaban con peligro a la meta local y no sufrían en defensa.

Prieto paraba el remate de Chino en el minuto 15. Acto seguido, de nuevo Prieto evitaba el tanto, esta vez de Nano. En el 17’, Ricardo se encontraba con la madera, en la ocasión más clara para los locales.

Bajo palos sacaba la defensa blanquiverde la combinación entre Álex García y Chino. Y otra vez Prieto aparecía para sacar los remates de Matheus Preá y Rafael Rato.Precisamente, el brasileñoveía la segunda amarilla a falta de 25 segundos para el descanso. Fue la última novedad antes de llegar al paso por vestuarios.

En la segunda parte, los de David Ramos resistían en inferioridad hasta recuperar a un jugador. El 0-0 continuaba en el marcador, a pesar de que las ocasiones seguían cayendo. Prieto lograba despejar el potente lanzamiento de Cainan.

Ya en el minuto 32, Dani Santos, en el segundo palo, no acertaba a abrir la lata. Posteriormente, Nano y Catela obligaban a intervenir una vez más a Prieto. En el 35’, Sergio González se volvía a encontrar con el portero local.

Matheus Preá disparó fuera en los últimos instantes del partido. Catela se veía frenado por Prieto a 40 segundos de la conclusión. Al final, el partido terminó sin goles.