El Córdoba Patrimonio de la Humanidad y el Viña Albali Valdepeñas se disputan este miércoles, en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre de Córdoba, tres puntos importantes en un partido aplazado correspondiente a la vigesimoséptima jornada de liga de la Primera División de Fútbol Sala.



Así lo ha considerado en declaraciones a Efe el entrenador del Viña Albali Valdepeñas, David Ramos, que ha basado su afirmación en que el objetivo es "asegurar la presencia en el play-off por el título".



El conjunto blanquiverde se sitúa en decimocuarta posición con 36 puntos, en treinta partidos, donde los de Josan González han conseguido la mayor parte de estos puntos en su feudo, derrotando a equipos como Barça, Jimbee Cartagena o Levante, al que ganaron en su último encuentro (6-3).



Los cordobeses encaran el choque con la intención de seguir sumando para poder asegurar cuanto antes la permanencia una temporada más en la categoría de oro del fútbol sala nacional y es que, en su campo, han ganado cuatro de los últimos cinco encuentros que han jugado, “con lo que lo van a poner muy difícil y va a exigir, como siempre, dar lo mejor”, ha apostillado Ramos.



El Viña Albali Valdepeñas, noveno con 39 puntos en veintinueve jornadas, se presenta en este encuentro tras caer en el Virgen de la Cabeza ante Osasuna Magna (1-2).



Una derrota que se encuadra dentro de una racha negativa que esperan cortar en tierras cordobesas, buscando la tercera victoria en liga lejos de casa, lo que sería la tercera en tierras andaluzas, tras conseguir los tres puntos de Sevilla y Antequera, en el pasado mes de octubre.



Por eso David Ramos ha señalado que el Viña Albali Valdepeñas lleva "mucho tiempo sin ganar fuera de casa y en ese sentido hay que entender que es un reto importante el que se tiene por delante" y ha advertido de que los cordobeses van a exigir "el máximo de concentración e implicación con respecto a multitud de detalles, que son los que al final hay tener presentes y que marcarán, seguro, la diferencia”.



El entrenador del Viña Albali Valdepeñas ha resaltado las “ganas” que tiene el equipo de jugar este partido, tras tres derrotas consecutivas, que les han sacado de los puestos de play-off por el título, por lo que el duelo contra el Córdoba, será una “gran oportunidad de sumar tres puntos muy importantes para la pelea por este objetivo”.



De todos modos, Ramos ha afirmado que “no será nada fácil doblegar al Córdoba Patrimonio de la Humanidad”, debido a que los de Josan González, han elevado “mucho su potencial esta temporada”.



Así, ha pedido a sus jugadores que estén "mentalizados y también responsabilizados de la situación y la oportunidad" a la que se enfrentan y se ha vaticinado que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad podrá difícil la victoria, porque es “un equipo duro de batir, que juega con mucha intensidad, bien trabajado y al que costará batir".



Para este partido, el entrenador del Viña Albali Valdepeñas contará con la baja de Xavi Cols.