El Manzanares Fútbol Sala lo ha vuelto a hacer. El conjunto manchego certificó este sábado su presencia en el play-off de ascenso a Primera División por tercera temporada consecutiva tras vencer al Atlético Benavente por un ajustado (4-5), gracias a una gran segunda mitad. El equipo de Juanlu Alonso, que necesitaba un punto para acompañar a Noia, Ceuta y El Ejido en la fase de ascenso, logró la victoria y refrendó una brillante temporada en tierras zamoranas.

Los primeros minutos fueron de tanteo y muchas imprecisiones. El primer disparo a puerta, en el cuatro, lo protagonizó el joven Novoa y Dani Juárez lo desvió a córner. Por parte del Manzanares, el primer acercamiento con cierto peligro no llegó hasta el siete, con un disparo de Antoñito que salió muy desviado. La respuesta vino por parte de Malaguti. El pichichi de Benavente se llevó un rechace pero cruzó en exceso su chut. El conjunto zamorano se puso con cinco faltas con 11 minutos de juego por delante y su entrenador situó a Dilin de cinco durante varios ataques para minimizar riesgos. En uno de ellos, Álvaro recuperó un balón y estuvo cerca de poner el 0-1 en el electrónico desde el centro del campo.

Sin embargo, el Atlético Benavente fue el primero en adelantarse en el marcador. Novoa, internacional sub-19, rompió la línea defensiva del Manzanares con un espectacular cambio de ritmo, recibió una pared de Sergio Hernández y batió a Dani Juárez a placer. Los azulones no se vinieron abajo y tras un tiempo muerto solicitado por Juanlu Alonso, Chus igualó la contienda a la salida de un córner lanzado por Antoñito. El disparo del ala salmantino rebotó en un defensa y despistó al capitán Tomy.

En la segunda parte, el partido se puso de cara muy pronto para el Manzanares. En el 24, Iván Domínguez vio la segunda amarilla tras cometer una clara falta sobre Kiki en un contraataque. Jorge Lázaro aprovechó la superioridad numérica para fusilar a Dani Simón desde seis metros y establecer el 1-2. Poco después, el cierre madrileño realizó una espectacular jugada individual y asistió a Otero para abrir más brecha en el marcador. El pívot de Coslada, máximo goleador histórico del club en Segunda, no desaprovechó el regalo.

Si por algo se caracteriza Benavente es por la intensidad que imprime a los partidos. Este sábado no fue una excepción. El equipo blanquiazul no bajó los brazos y recortó distancias a los pocos segundos por mediación de Novoa. El joven ala culminó un lanzamiento de falta en nueve metros que rebotó en la defensa manchega y se introdujo en la meta de Dani Juárez. Pero fue un espejismo. El Manzanares volvió a ampliar su ventaja en el 29 por mediación de Antoñito, que aprovechó un pase medido de Daniel. Y dos minutos después, jugada parecida y distintos protagonistas: Chus roba en el centro del campo y asiste a Álvaro para el 2-5.

Benavente, con Dilin de cinco, lo intentó hasta el final y maquilló el resultado con dos tantos de Malaguiti, el segundo de un doble penalti cometido por Kiki cuando apenas restaban 11 segundos para el final. Con esta victoria, el Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo finaliza la liga en tercera posición y se medirá en la primera ronda del play-off a la Unión África Ceutí, que certificó su segundo puesto tras empatar en casa con Mengíbar.

Ficha técnica

Atlético Benavente: Tomy, Dilin, Iván Domínguez, Sergio Simón y Malaguti. También jugaron: Germán Romero, Charlie, Dani Martín, David Novoa, Sergio Hernández y Dani Simón.

Manzanares FS: Dani Juárez, Chus, Kiki, Álvaro y Daniel. También jugaron: Jorge Lázaro, Otero, Antoñito y Álex Velasco.

Árbitros: Menéndez Nistal y Vilas López. Mostraron amarillas a los locales Marcos Vara y Tomy y al visitante Daniel. Expulsaron a Iván en el 24 por doble cartulina amarilla.

Goles: 1-0 Novoa (m.15), 1-1 Chus (m.18), 1-2 Jorge Lázaro (m.25), 1-3 Otero (m.26), 2-3 Novoa (m.26), 2-4 Antoñito (m.29), 2-5 Álvaro (m.31), 3-5 Malaguti (m.40) y 4-5 Malaguti de doble penalti (m.40).

Incidencias: Partido correspondiente a la octava y última jornada en el Grupo C de Segunda División.