El Viña Albali Valdepeñas consiguió tres puntos de oro en la visita de un Jimbee Cartagena que no se lo puso fácil. Y es que los murcianos se pusieron pronto con una buena renta en el marcador que no hizo sino motivar la reacción de los vinateros, que acabaron logrando una meritoria victoria.

El partido daba comienzo y, en los primeros minutos, los de Duda se adelantaban con dos goles en el marcador. Un doblete de Solano, en los minutos 5 y 6, ponía por delante a los cartageneros. A pesar del doble mazazo en contra, el Viña Albali Valdepeñas llegaba con peligro a la meta de Raúl y, fruto de ello, Catela recortaba distancias de forma inmediata. La Marea Azulona animaba a los suyos, que ya buscaban el tanto del empate.

Un gol que iba a llegar en el minuto 13. Rafael Rato servía la falta y Chino alojaba el balón en el fondo de la portería. Era el 2-2, resultado con el que se alcanzaba el paso por vestuarios. Sin duda, un resultado excelente teniendo en cuenta cómo se les había puesto el encuentro a los ciudadrealeños.

Segunda Parte

Ya en el inicio de la segunda parte, ambos conjuntos pudieron hacer su tercer gol. Sin embargo, este tanto no llegaba hasta el minuto 29, por parte local. Dani Santos ejecutaba culminaba una jugada de estrategia tras el saque de esquina para anotar el 3-2 y poner por delante a los locales.

El partido continuaba con numerosas tarjetas amarillas, fruto de la intensidad con la que se estaba disputando cada balón. Los pupilos de Duda buscaban las tablas y, los de David Ramos, un gol que les diera más ventaja en el marcador para enfriar los ánimos del Cartagena.

En el minuto 37, Álex García se encargaba de hacer el 4-2 después de un córner, para dejar el choque prácticamente sentenciado. El Jimbee Cartagena lo intentaba entonces con el juego de cinco, pero el Viña Albali Valdepeñas se defendía bien. Finalmente, los locales consiguieron hacer buena su renta y se llevaban los tres puntos en su casa. Tres puntos que valen oro para seguir aspirando a meterse en los 'play off' por el título.

Ficha Técnica

Viña Albali Valdepeñas: Edu, Rafa Rato, Xavi Cols, Chino y Álex Garcia -cinco inicial-. También jugaron Coro, Cainan, Juanan, Catela, Nano, Dani Santos, José Ruiz y Matheus Preá.

Jimbee Cartagena: Raúl, Avellino, Franklin, Luçao y Waltinho -cinco inicial-. También jugaron Chemi, Andresito, Bebe, Juanpi, Mellado, Jesús, Solano, Marinovic y Fernández.

Árbitros: Alonso Montesino y Santander Flamarique (Aragón). Amonestaron a los locales Chino, Álex García, Catela y al técnico, David Ramos. Por el cuadro visitante, vieron cartulinas amarillas Avellino, Franklin, Chemi, Bebe, Juanpi, Mellado y Jesús.

Goles: 0-1 (minuto 5). Solano. 0-2 (minuto 6). Solano. 1-2 (minuto 6). Catela. 2-2 (minuto 13). Chino. 3-2 (minuto 299. Dani Santos. 4-2 (minuto 37). Álex García.