El juego de cinco, en los últimos cuatro minutos de partido, dio el triunfo (4-5) a ElPozo de Murcia Costa Cálida contra el Viña Albali Valdepeñas, para lograr tres puntos en pos de luchar por la cuarta plaza y a los locales seguir en la pelea para asegurar su presencia en el play-off por el título.

El partido resultó muy interesante, no solo por los nueve goles que hubo, si no por los cambios constantes en cuanto al dominio del balón.

Así, la defensa alta dificultaba las acciones locales con lo que ElPozo Murcia dominaba pero sin concretar las acciones, hasta que en el minuto 8 llegó el primer gol murciano, conseguido por Darío Gil, en una jugada de estrategia.

Este 0-1, lo acusó el conjunto de David Ramos, hasta el tiempo muerto solicitado por Diego Giustozzi, en el minuto 11, que fue donde ya empezó a controlar el esférico con mayor solvencia el conjunto de Valdepeñas.

Sin embargo, en el minuto 16, un zurdazo de Pol Pacheco, se estrello en la madera, lo que podía haber puesto mayor distancia en electrónico, como otra acción, a continuación, de Paradynski, que no resolvió bien el Cholo Salas.

De aquí al final de este primer periodo, fue el Viña Albali Valdepeñas quien, por medio de su pívot Matheus Preá creó tres acciones de peligro ante su compatriota Espindola, bien resueltas.

Con la ventaja de un gol para los visitantes, se inició la segunda parte, que resultó mucho más movida, ya que desde el inicio, fue el Viña Albali Valdepeñas, quien comandó las hostilidades, donde Espindola adquirió mayor protagonismo, en un lanzamiento potente de Chino en el minuto 21.

En el 22, la ocasión fue para Álex García, en la primera jugada con buen movimiento de balón del conjunto valdepeñero, que abortó Espindola.

En el 23, la ocasión fue para Juanjo Catela, con una jugada por banda izquierda que ajusta con su pierna mala la derecha, que se fue fuera por poco. La réplica para el cuadro murciano, por medio de Felipe Paradynski, que Edu, resolvió.

Y en estas idas y venidas, en la siguiente acción, Espindola sacó el balón jugado por banda izquierda, con pérdida que la aprovecho Rafael Rato para anotar, desde su campo y en vaselina, el empate a uno en el minuto 24.

ElPozo, pudo desequilibrar de nuevo el arcador, por medio de Pol Pacheco, que la tuvo con la zurda, pero la sacó muy bien Edu Sousa en el minuto 27.

En el 28 una falta de Darío Gil sobre Álex García propició, además de la tarjeta amarilla, el tiro directo de Cainan que bate a Espindola y hace el 2-1, adelantando por primera vez al Viña Albali Valdepeñas.

Pero en la siguiente acción, minuto también 28, Pol Pacheco hace el 2-2, con fallo incluido defensivo en el conjunto de Ciudad del Vino.

En el minuto 32 llegó la quinta falta del Viña Albali Valdepeñas, por una acción de Xavi Cols a Fernando y con amonestación al defensor catalán.

En este tramo del encuentro, el Viña Albali Valdepeñas, supo administrar muy bien no cometer la sexta falta, es más, se adelantó de nuevo en el marcador (3-2), en el minuto 34, por medio de Sergio González, que regateo a Espindola en su salida, tras un envío de Álex García.

Y en al siguiente acción, de nuevo en el 34, igualó ElPozo Murcia, logrando Fernando el empate a tres.

Con la quinta falta cometida por el conjunto de la Región de Murcia, a falta de cinco minutos, un saque de banda muy bien puesto al segundo palo de Rafael Rato sobre Álex García, sirve para que el alicantino ponga el 4-3, en el luminoso en el minuto 35.

De inmediato, Diego Giustozzi, puso a jugar a los suyos de cinco, con Darío Gil, de portero jugador. Esto conllevó la superioridad en los movimientos de los murcianos y a salvar in extremis, a Edu Sousa en una gran intervención el gol ante el remate a bocajarro de Pol Pacheco.

En el 39, un disparo ajustado de Marcel, valió para colocar de nuevo el empate a cuatro, igualada que desniveló una acción de Pol Pacheco, a falta de 20 segundos, para la conclusión, para poner el definitivo 4-5, aunque aun restaba tiempo para que Sergio González fuese expulsado, al cometer la sexta falta y ser el último defensor.

El consiguiente doble penalti lo envío a la madera Paradynski, con lo que los tres puntos se marcharon a tierras murcianas, mereciendo mejor suerte el Viña Albali Valdepeñas.

Ficha técnica

Viña Albali Valdepeñas FS: Edu (P), Xavi Cols, Chino, Sergio González y Alex García. También jugaron, Dani Santos, Matheus Preá, Rafael Rato, Nano, Catela, José Ruiz y Cainan.

ElPozo Murcia: Espindola (P), Darío, Paradynski, Fernando y Rafa Santos. Después salieron, Marcel, Pol Pacheco, Cholo Salas, Alberto García, Felipe Valerio, Miguelín y Leo Santana.

Goles: 0-1. Min 8, Darío. 1-1. Min 24, Rafael Rato. 2-1. Min 28, Cainan. 2-2. Min 28, Pol Pacheco. 3-2. Min 34, Sergio González. 3-3. Min 34, Fernando. 4-3. Min 35, Alex García. 4-4. Min 39, Marcel. 4-5. Min 40, Pol Pacheco

Árbitros: Los madrileños Mayo López y Panadero Díaz-Concha. Amonestaron a los locales Cainan, Chino, Dani Santos y Xavi Cols y roja directa para Sergio González. Por los visitantes la vieron Felipe Valerio, Darío y Fernando.

Incidencias: Partido aplazado, correspondiente a la decimoctava jornada de liga de Primera División, disputado en el Virgen de la Cabeza de Valdepeñas, con cupo de 300 asistentes.