El Viña Albali Valdepeñas quiere continuar afianzando su participación en el play-off por el título consiguiendo, mañana miércoles (20:30 horas), una victoria contra el Peñíscola Globeenergy FS, en partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada de Liga de Primera División de Fútbol Sala, que se disputará en la Ciudad Deportiva Virgen de la Cabeza, dirigido por los andaluces Bustos Caparrós y Ramos Marín.



“Y no será nada fácil”, ha advertido a Efe, el entrenador del Viña Albali Valdepeñas, David Ramos, quien ha asegurado que los de Carlos Sánchez, que ha sustituido a Manuel Collado ‘Manolín’, vienen de vencer al Movistar Inter (4-3), además de haber ganando al Barça en el Palau o empatar en el 'Jorge Garbajosa' contra el propio Movistar Inter.



Además, ha agregado que los peñiscolanos "se han reforzado muy bien en el mercado de invierno con la llegada del ítalo-brasileño Giancarllo Selucio y el argentino Kevin Arrieta", alas que se han unido a "un gran portero como Molina", además del cierre brasileño Igor, los alas Paniagua, David, Rubén Orzáez, Rahali y Tuli y el pívot Bruno.



Por lo tanto, David Ramos ha emplazado a los suyos a “ganar a un gran equipo”, que compite al máximo, con intensidad, que trabaja muy bien la “estrategia”, juegan "muy práctico, verticales y explosivos" y defienden muy bien.



Así, los del Albali Valdepeñas, séptimos clasificados con 33 puntos en veintitrés partidos, deberán de afrontar este choque contra el Peñíscola FS, que ocupa la decimoquinta posición con 20 puntos en 23 partidos jugados, con la intención de seguir haciéndose fuertes en su pista polideportiva y la necesidad de sumar de tres en tres, frente a un rival que ya logró derrotarles en el partido de la primera vuelta (3-1).



En cuanto a los antecedentes, cuatro veces se han visto las caras ambos conjuntos en los últimos años, con un balance de un triunfo para el Viña Albali Valdepeñas (4-5), un empate (2-2) y dos victorias para el Peñíscola (1-6 y 3-1).



El entrenador del Viña Albali Valdepeñas ha apuntado que el partido será a “cara de perro” contra un rival “duro”, que ha obtenido “buenos resultados” y tiene “confianza en su trabajo”, lo que "nos va a pedir dar “lo mejor de nosotros", ha aseverado Ramos, que continúa con la baja del cierre José Ruiz, con una micro rotura en el cuádriceps, pero el resto "están bien y con ganas", ha concluido.