El Viña Albali Valdepeñas intentará sorprender en el Palau Blaugrana al FC Barcelona en el encuentro correspondiente a la jornada vigesimotercera de Primera División que tendrá lugar este domingo, a partir de las 12:00 horas, dirigido por los baleares Juan Cerdá y Martínez García.

Ésa será la pretensión de los de la Ciudad del Vino contra un equipo que ha sumado cinco victorias en los últimos seis encuentros, que tiene un "gran potencial, de los mejores del mundo", que es actual campeón de la UEFA Futsal Champions League y que tiene "multitud de variantes y de posibilidades", ha afirmado a Efe el entrenador del Viña Albali Valdepeñas, David Ramos.Ha dicho que conforman una "gran plantilla, con grandísimos jugadores con enorme calidad", que "lucharán por todos los objetivos, como es habitual en el FC Barcelona, y al que si queremos ganar, lo tenemos que hacer a un gran nivel".

Ramos ha destacado del Barcelona que tiene tres puntos más que los vinateros, 36 por 33, siendo quintos y séptimos, respectivamente, y que es un equipo "muy ordenado, disciplinado, que encaja muy poco, al que hay que darle, también, muy poco y a partir de ahí, saber esperar tu momento y tener presente todos los detalles del juego. Tenemos que ser nosotros mismos y confiar en nuestras posibilidades".

Por eso, el técnico madrileño del Valdepeñas, sin apearse de la gran ilusión que mantiene su equipo, se ha remitido a que pretenden "no desaprovechar la nueva oportunidad que tenemos contra el Barcelona", ya que este es un juego de cinco contra cinco y el que sepa manejar mejor las situaciones, "se llevará el partido", ha afirmado.

Ramos ha insistido en que "se puede ganar a cualquier rival" dando lo mejor durante el encuentro con el fin de conseguir los tres puntos en juego y ha razonado que "nos estamos jugando mucho", lo que les va a exigir "tener un grandísimo día y que no lo tengan ellos tan bueno".

El entrenador del Viña Albali Valdepeñas tendrá la baja del cierre José Ruiz, con un pinchazo en el cuádriceps y la duda sobre el estado de Rafael Rato, sin abandonar sus dolencias físicas en el aductor.