El ala albaceteño del Viña Albali Valdepeñas Javier García 'Chino' ha sido elegido en el cinco ideal de la vigésimo segunda jornada de Primera división junto al portero Nico Sarmiento (Real Betis Futsal), al cierre Bebe (Jimbee Cartagena) y los alas Eloy Rojas (Fútbol Emotion Zaragoza) y Rivillos (Levante UD).

En una nota oficial, la Liga Nacional de Fútbol-sala (LNFS) ha destacado que Chino está recuperando su mejor versión y con ella la del Viña Albali Valdepeñas y quien fue máximo goleador el curso pasado en la categoría ha sido fue uno de los protagonistas del duelo que enfrentó a su equipo contra el BeSoccer CD UMA Antequera (4-3).

Dos goles y otras dos asistencias fueron los registros de 'Chino' cuya "participación activa" en los goles "unida a su influencia" lo sitúan en el top cinco de la jornada.

A cerca de su destacada actuación contra el UMA Antequera, el albaceteño ha manifestado sentirse "contento y feliz", ya que cuesta "mucho" ganar un partido en una liga "tan igualada" y, por ello, "hay tener la mente puesta en lo que hicimos la temporada pasada".

Chino, que ha dicho estar más preocupado más por hacer su trabajo que por marcar, aunque a nivel personal se ha mostrado satisfecho por sus 15 goles, ha reclamado que "nadie dude de mi profesionalidad" ni la del equipo, ya clasificado para la Copa de España, ya que "esta temporada está costando más que las cosas salgan" por lo que ha conminado a todos a "seguir hacia adelante".

Sobre los rumores que le sitúan, como a otros compañeros, fuera del Viña Albali Valdepeñas, ha asegurado estar muy contento en Valdepeñas, con el que tiene contrato hasta el 2023: "Es normal que cuando haces unas buenas temporadas, aparezcan novias. Es la ley del deporte, pero yo sigo haciendo mi trabajo y veremos si sigo o no en Valdepeñas", ha precisado.