El Manzanares FS midessus fuerzas este sábado (16:00 horas), en la Ciudad Deportiva 'Joan Gamper', ante el Barcelona B con el liderato como premio para el vencedor, en partido de la quinta jornada de liga en el Grupo 1 de Segunda División, con arbitraje de Reig Miralles y Sanclemente Elvira.



El Barça B de Xavier Closas cuenta sus partidos por victorias y marcha segundo en la clasificación con seis puntos, mientras el Manzanares FS está al frente de la clasificación con siete puntos tras dos victorias y un empate en casa, el del pasado sábado ante el Bisontes Castellón (2-2).



El entrenador del Manzanares, Juanlu Alonso, ha valorado el "gran inicio" liguero que está protagonizando el Barça B con "buen juego, aparte los resultados que ha obtenido", y ha advertido que dispone de "las virtudes" de los filiales "con jugadores muy rápidos, desequilibrantes en el uno contra uno y muy intensos en la presión".



En el apartado individual, Alonso ha aludido al "potencial ofensivo de David Peña, que ya consiguió una importante cifra de goles la pasada campaña".



Con el objetivo de mantenerse en el liderato, Alonso ha creído que una de las claves será "superar la primera línea defensiva con fluidez, tener la posesión y jugar lo más lejos posible de nuestra portería".



El técnico madrileño recupera a Jorge Lázaro, que podría debutar en partido oficial, y mantiene la duda de Kiki, que sigue arrastrando molestias en una de sus rodillas.



El balance en los enfrentamientos entre ambos equipos en Segunda división es positivo para los castellanomanchegos con cinco victorias y dos empates.