No le sentó bien la resaca copera al Soliss Talavera, que cayó derrotado frente a un Elche que se aprovechó del cansancio de los cerámicos.Está claro que los hombres de Rubén Barrios pagaron el sobreesfuerzo copero frente a Movistar Inter, que venía además de otro anterior para batir a domicilio ante BeSoccer UMA Antequera y ese desgaste físico y mental acumulado, unido a un conjunto ilicitano que supo jugar sus bazas se convertiría en un cóctel mortal que terminó con el 3-6 final.
Los de Juan Carlos Guillamón salieron con un ritmo fuerte, dispuestos desde el primer minuto a meterle una velocidad más que su rival al partido y de esta manera conseguir desgastarle lo antes posible. Lo que no se esperaban es que los cerámicos, en la primera que engancharon, la metieron para adentro. Anass servía en banda para Manu Cebrián, que recortaba a su par y se sacaba un potente remate que superaba a Espíndola. Dejó algo descolocado el gol a los franjiverdes, que en la acción siguiente pudieron encajar el segundo, aunque esta vez a Manu Cebrián le faltaba calibrar su remate y hasta por dos veces la tendría ante Espíndola, pero la primera la sacaba y la segunda se le iba ligeramente desviada yéndose al limbo la oportunidad. Elche trataba de dominar un partido que estaba ciertamente desbocado, por momentos bastante loco y con muchas idas y venidas, algo que estaba claro que no convenía mucho a los locales.
De ese mar revuelto pescaron los visitantes, que tras varias intentonas desbaratadas por Rafa Luque por medio de Elián en una contra subían el 1-1 al marcador y lo hacían justo después de que el palo repeliese un remate de lejano de Anass en el que se confió el meta. Por entonces los visitantes ya se habían metido en cinco faltas, algo que fue pura ambrosía para los de Talavera de la Reina. Y es que tras el tiempo muerto solicitado por Rubén Barrios los locales se encontraban con dos opciones desde los diez metros que Nacho Pedraza convertía en apenas un minuto y los locales pasaban a dominar dos tantos arriba. Parecía que los ilicitanos se iban del partido, pues hasta Rubi era expulsado con doble amarilla por sus protestas a los árbitros.
Era momento de que Talavera pusiera más tierras de por medio, algo que pudo lograr con Manu Cebrián, Sergio, Asensio y Víctor López, pero un gran Espíndola repelía todas y cada una de las llegadas. Iniciaba el segundo acto y seguía el partido correcalles. Pudo marcar el segundo Juanito, como también pudieron marcar el cuarto Pepe, Sergio, Anass… Los locales parecía que llevaban la manija del encuentro, pero todo se empezó a torcer a doce minutos para el final. Sergio cortaba con la mano un centro al corazón del área de los franjiverdes y Elián convertía el penalti en el 2-3. A renglón seguido otro desajuste local, esta vez tras saque de esquina lo volvía a convertir en gol Elián para hacer su particular ‘hat trick’ e igualar el choque.
Viendo lo que se avecinaba por el horizonte Rubén Barrios gastó el tiempo muerto e hizo un par de variaciones que de primeras tuvieron su efecto, pues el poste repelía el remate de Pepe, como Espíndola hacía de las suyas nuevamente ante Anass. Sin embargo todo saltó por los aires a falta de seis minutos cuando Pele conectaba una gran volea tras saque de esquina e Irefrank Elche cogía una ventaja en el marcador que ya no iba a soltar e incluso iba a incrementar.
A los locales cada vez les costaba más replegar frente a un rival más entero que mató el choque en el 36 culminando Ramón una acción a la contra y al segundo palo. De nada les sirvió a los cerámicos el juego de cinco, pues ya no había suficiente combustible ni en las piernas ni en la cabeza. A escasos segundos para el final metía Kiwi la puntilla al superar en el mano a mano a un Víctor López que ya se quedó como portero fijo en los minutos finales en busca de una heroica que se quedó en eso. Después de seis victorias consecutivas el Soliss FS Talavera vuelve a morder el polvo en la Segunda División, pero que le quiten ‘lo bailao’ a los de Rubén Barrios en una durísima semana en la que consiguieron dos de tres victorias y sobre todo reenganchar a una afición en el Primero de Mayo que una vez más volvió a estar de diez animando tanto a las duras como a las maduras.
Ficha Técnica
Soliss FS Talavera: Rafa Luque, Pepe, Asensio, Anass y Manu Cebrián. También jugaron Víctor López, David Rondón, Kike, Sergio y Nacho Pedraza.
Irefrank Elche CF: Espíndola, Reda, Elián, Pele y Kiwi. También jugaron Rubi, Juanito, Jordi, Ramón e Iborra.
Árbitros: Del Olmo Martínez y Jarque Ruiz. Amonestaron a los locales Pepe, Asensio, Kike, Sergio y David Rondón. Por parte visitante vieron la amarilla Reda y Rubi, este último en dos ocasiones siendo expulsado en el 16. También fue expulsado el segundo entrenador Rubén López.
Goles: 1-0 (minuto 3). Manu Cebrián. 1-1 (minuto 12). Elián. 2-1 (minuto 14). Nacho Pedraza, de doble penalti. 3-1 (minuto 14). Nacho Pedraza, de doble penalti. 3-2 (minuto 28). Elián.3-3 (minuto 29). Elián.3-4 (minuto 33). Pele.3-5 (minuto 36). Ramón.3-6 (minuto 40). Kiwi.