El Incarlopsa Cuenca y el Abanca Ademar León, dos de los equipos, que a priori, lucharán por las primeras plazas, pero que han comenzado la temporada de manera irregular con seis puntos de 12 posibles, librarán este domingo (12.00) un duelo de "gallitos" que cierra la séptima jornada de la Liga Sacyr Asobal en el polideportivo ‘El Sargal’.

Los ademaristas vienen de ganar de una manera clara al Bidasoa Irún, mientras que Cuenca cayó en ‘La Albericia’ ante el Unicaja Banco Sinfín, por lo que las dinámicas son diferentes para ambos en este caso.

Además, las sensaciones conquenses no son buenas tras esa derrota, por lo que necesitan levantarse en un duelo de esta magnitud. “Tenemos que estar tranquilos, estar centrados en el domingo e intentar ganar, hacer un gran partido y mejorar a nivel de juego, nosotros tenemos capacidad para ello", aseguraba el entrenador conquense, Lidio Jiménez.

Sobre su rival, apuntó: "Es un equipo que va a estar arriba y que tiene la obligación de luchar por los puestos europeos, por lo que la presión es para ellos, nosotros si queremos ganar tenemos que hacer un gran partido, ya que nos enfrentamos a una de las tres mejores plantillas de la liga", apuntaba.

También señaló la importancia de no cometer errores. "De no estar al nivel ellos te destrozan al contraataque, es un equipo muy joven, con mucha calidad y si tienes errores te matan, el otro día a Bidasoa en cinco minutos que tuvieron de bajón le ganaron el partido".

El Incarlopsa Cuenca seguirá contando con la única baja de Carlos Fernández, lesionado en el hombro derecho, en un partido que será arbitrado por Bustamante López y Álvarez Mata, y que se podrá ver por las aplicaciones de CMMPlay y LaLigaSport.