El entrenador del Quabit Guadalajara, Rodrigo Reñones, asegura que el equipo está trabajando para intentar conseguir los cuatro puntos que restan de la liga, que son vitales para mantener la categoría, porque según ha dicho "somos profesionales, no podemos perder tiempo en llorar".

El Quabit Guadalajara se despide de su afición en la presente temporada este domingo, en un partido que tiene que ganar, si todavía quiere aspirar a conservar la categoría, frente a un equipo ya descendido, como es Fertiberia Puerto Sagunto, que vienen de meter a Viveros Herol BM Nava en la pomada de la lucha por evitar el descenso, tras vencer al equipo segoviano en la posada jornada.

Por el contrario, los alcarreños desperdiciaron una oportunidad de salir de la zona de peligro, al caer en O Gatañal ante el Frigoríficos Morrazo Cangas, por lo que la única opción que tiene de continuar un año más en la Asobal es ganar los dos choques que le restan: este domingo ante Puerto Sagunto, y el próximo miércoles al Granollers, en partido aplazado de la jornada 31.

"Estar en una situación así consume mucho, no hemos resuelto las cosas anteriormente y habrá que pelearlas al final, será difícil por la dinámica que tenemos, pero no podemos bajar los brazos", ha comentado el técnico cántabro del Quabit Guadalajara.

Sobre el rival del domingo, ha apuntado que Fertiberia Puerto Sagunto "reúne jugadores con mucha experiencia, que saben a lo que juegan" y, además, ha argumentado que "sin presión, siempre se juega más cómodo, van a venir desinhibidos completamente, y nosotros tenemos la necesidad máxima de conseguir los puntos, lo cual se tiene que notar en la pista".

Bodí pide mantener la calma

En este sentido, el central Javier Bodí ha apelado a "mantener la calma", porque según ha dicho "aunque las últimas derrotas han sido bastante duras, nos quedan dos partidos y dependemos de nosotros mismos, siempre que Cangas no sume ningún punto en el Palau". El jugadores consciente de que "hay que sacar adelante el partido de este domingo, sea como sea, en el vestuario estamos concienciados para conseguirlo".

Por su parte, Reñones ha recalcado que "estamos centrados única y exclusivamente en Puerto Sagunto, da igual las cuentas que hagan los demás, si nosotros no hacemos nuestro trabajo, si ganamos y continuamos con opciones de preservar la categoría, nos pondremos a pensar en el siguiente partido".Sólo el extremo José Luis Román, con un problema muscular en un gemelo, es duda para ser de la partida.