Han pasado 18 jornadas de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas y parece que Bidaideak Bilbao es el claro favorito al título, pero no puede dormirse porque a dos victorias están BSR Amiab Albacete y ACE Gran Canaria,sin olvidar que el Mideba tiene un partido menos y que el CD Ilunion, que solo suma 11 victorias por las 14 de Amiab y ACE Gran Canaria y las 16 deBilbao, tiene tres partidos aplazados, por lo que podría perfectamentecolocarse igualado en los perseguidores actuales del conjunto vasco.

Con este escenario, este sábado a las 18.30 horas se disputa uno de los partidos estrella cada temporada en la División de Honor, el que enfrenta al CD Ilunion y al BSRAmiab Albacete. Los enfrentamientos directos casi nunca se le han dado bien a los manchegos, que le han discutido los títulos a los madrileños pero que en muchas ocasiones han terminado perdiendo los duelos directos, tanto en Liga como en Copa del Rey.

Ahora llega una nueva oportunidad para medir el potencial de los dos equipos para este tramo de temporada, en la que ambos tendrán competición europea,

Liga y Copa del Rey. Los madrileños salen cada año como favoritos a todos los títulos que disputan pero es verdad que este año han estado por debajodel nivel esperado durante buena parte de la temporada. Falta saber si lohabrán recuperado ya para la parte decisiva de la liga.

Para el BSR Amiab Albacete es otra posibilidad de derrotar al eterno rival. El equipo de Esther Jiménez regresó con mal sabor de su última salida, enese caso a Canarias, donde el conjunto manchego perdió por un punto en los instantes finales. Ahora el rival es otro y las circunstancias parece que también. El cuadro castellano-manchegoquerrá estar cerca de los madrileños en el electrónico y disputarles la victoria.