La Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha (FBCLM), ha nombrado 'Presidente Honorifico' al exjugador del Real Madrid y exinternacional Vicente Paniagua Logroño, que fue el presidente de esta entidad deportiva entre 1992 y 2008.



En su web, la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha ha indicado que la decisión de nombrar a Paniagua 'Presidente Honorífico' fue acordada en la asamblea general ordinaria que celebró este domingo la entidad en un hotel de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).



Vicente Paniagua, que nació el 17 de mayo de 1947 fue presidente de la FBCLM entre 1992 y 2008, después de que jugara en el Real Madrid entre 1966-1977 y de que fuera internacional con la selección española en 20 ocasiones.



Entre otros reconocimientos, ha recibido la Medalla de Plata al Mérito Deportivo del Consejo Superior de Deportes (CSD), la Medalla de Oro del Deporte en Ciudad Real, la Medalla de Oro al Mérito Deportivo de Castilla la Mancha y el Emblema de Oro y Brillantes de la Federación Española de Baloncesto.



En un vídeo que ha colgado la FBCLM en su web, Paniagua agradece esta nueva distinción de ser nombrado presidente de la entidad, que según ha asegurado: "Me ha llegado al corazón y me llena alegría", porque también lo entiende como un reconocimiento al deporte del baloncesto "que uno lo lleva en la sangre".