Albacete y La Roda serán las dos sedes de la fase final de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas, que se celebrará entre los próximos 5 y 6 de junio, organizada por el BSR Amiab, el club afincado en la capital albaceteña.



El pabellón Lepanto en Albacete y el pabellón polideportivo de La Roda serán las dos instalaciones que acogerán la competición copera que se dará cita el primer fin de semana de junio y que está auspiciada por la Federación Española de la especialidad.



Hace algún tiempo que se venía hablando de la posibilidad de tener en Albacete la Copa del Rey, lo que se hizo oficial con la visita de los responsables federativos a las dos localidades.



El presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), José Alberto Álvarez García, se desplazó a La Roda para reunirse con Javier Escribano, concejal de Deportes del Ayuntamiento rodense, y con José Carlos Jurado, director técnico del BSR Amiab, y también visitó la capital de la provincia para verse en el Ayuntamiento con el vicealcalde, Emilio Sáez.



Esa competición se celebraba normalmente en febrero pero este año, por la pandemia, su celebración se retrasará cuatro meses para poder organizarla con mejores prestaciones.



En el torneo participarán los mejores equipos nacionales y se espera que sea una de las ediciones más abiertas, debido a la igualdad que existe actualmente en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.



El BSR Amiab Albacete contará con el factor cancha a favor, aunque otros equipos como el BSR Bidaideak Bilbao, ACE Gran Canaria, Mideba Extremadura y CD Ilunion cuentan con las mismas opciones de conquistar el entorchado copero.