El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, ha adelantado al CB Almansa con el fin de que puedan hacer frente a los gastos añadidos que conlleva la participación de los azulones en la liguilla para clasificarse para el play-off de ascenso a ACB, que la Diputación aportará 10.000 euros extra a los 36.000 euros que contempla el Convenio para esta campaña.

Cabañero ha visitado este martes el Pabellón Polideportivo de Almansa donde daba comienzo un nuevo entrenamiento del CB Almansa, el único equipo de toda Castilla-La Mancha que milita en la Liga LEB Oro y que, en estos momentos, disputa la segunda fase de la competición.

Durante la visita, Cabañero ha podido transmitir en primera persona "la felicitación y los ánimos de toda la provincia" a la plantilla, cuerpo técnico y afición del club presidido por Mati Cuenca, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Cabañero ha destacado que es "digno de elogio" que, "por méritos propios y, sobre todo, por el fruto de mucho esfuerzo", el baloncesto provincial en general, y el CB Almansa en particular, esté viviendo "un momento dulce" y, que especialmente en estas semanas, esté siendo generador de esperanzas en mucha gente; particularmente, en los aficionados y aficionadas.

Cabañeroha animado a la familia azulona del CB Almansa a "saborear cada momento de esta experiencia inolvidable" luchando por meterse en en el play-off definitivo de ascenso a la Liga Endesa.

El máximo responsable de la Diputación ha puesto en valor una vez más el "hito deportivo" que, especialmente desde 2017, viene protagonizando la "familia azulona" del CB Almansa: "una trayectoria ascendente encadenando tres ascensos consecutivos (a la Liga EBA, la Liga LEB Plata y la histórica llegada a la Liga LEB Oro)". "Visto lo visto, nos queda claro que no estáis dispuestos a detener aquí", ha aplaudido Cabañero.

Por su parte, la presidenta del equipo, que ha hecho entrega a Cabañero del libro 'Fundación, historia y época dorada del Club Baloncesto Almansa', ha valorado la visita del presidente "haciendo así un buen guiño a Almansa desde toda la provincia", y ha agradecido la ayuda extra que permitirá al conjunto "seguir con el proyecto y retomar las ganas para continuar con este sueño mientras las fuerzas nos acompañen".

Durante la visita, el primer edil de la localidad, Javier Sánchez Roselló, ha valorado la sensibilidad existente desde la Diputación Provincial de Albacete con el equipo almanseño, y ha calificado el acuerdo de colaboración suscrito entre el equipo azulón y la institución provincial como "imprescindible y súper necesario para poder mantener la categoría".