El BSR Amiab de Albacete consiguió hacerse con una nueva victoria en casa ante el Servigest Burgos en un partido que tuvo mucha emoción y estuvo igualado durante buena parte del choque. En el primer cuarto hubo alternativas para unos y otros en el marcador, ambos estuvieron por delante pero ninguno logró abrir la distancia en el electrónico. Después de los primeros 10 minutos el electrónico reflejaba un ajustado 22-21. Los burgaleses demostraban que no habían viajado para regalar la victoria, ni mucho menos.

El segundo cuarto se disputó bajo los mismos parámetros, dos equipos que buscaban la victoria con su diferente forma de jugar. Sólo en los últimos minutos se marchó en el marcador en BSR Amiab Albacete, que a 3:40 se puso con 35-29 en el tanteador, pero lograban los castellanos ponerse poco después con 37-33.

En poco más de un minuto para olvidar de los visitantes, el BSR Amiab Albacete lograba tres canastas, jugando a la contra con mucha rapidez y aprovechando los errores en ataque de los visitantes. Un tapón de Alejandro Zarzuela y después un par de malas elecciones de tiro le dieron a los locales la oportunidad de abrir el marcador y ponerse con un 44-33 (22-12 de parcial del cuarto) que además era la ventaja más grande de todo el partido hasta ese momento.

Segunda Parte

En menos de tres minutos de la segunda parte el Servigest recortó distancias y se puso con 46-43, logrando un parcial de 2-10, que incluso fue mayor poco después con 2-12 y 46-45 en el electrónico. Un inicio poco afortunado del BSR Amiab, ante un rival más inspirado, que defendía bien y corría en ataque para evitar si podía la defensa estática de los manchegos.

Como el partido era de alternativas y arreones de unos y otros, 6-0 para los de casa y 52-45 en el electrónico, ahora el tiempo muerto le tocaba a los visitantes. La sangría para los burgaleses continuó (56-45) hasta que llegó el 56-47 a pocos segundos del final del cuarto.

El partido encaró el último cuarto con ventaja local pero el partido no estaba todavía decidido. De hecho el Servigest se puso a 3 puntos (57-54) pero reaccionó bien el BSR Amiab Albacete y en la parte final del partido los locales defendían con mucho orden, evitaban los contragolpes visitantes y la precipitación castellana al ir por debajo hacía el resto para que el BSR Amiab Albacete acabase ganando el encuentro (78-62).

Ficha Técnica

BSR Amiab Albacete: Ghazain Choudhry (15), Kyle Marsh (6), Lee Manning (18), Ben Fox (2) y Óscar Onrubia (8) -cinco inicial-. También jugaron Alejandro Zarzuela (17), Harrison Brown (12), Almudena Cortijo.

Servigest Burgos: Andrezj Macek (10), Lee Fryer (10), William Bonner, Mateusz (31) y Martín Arredondo (11) -cinco inicial-. También jugaron Luis Fernández Domingos.

Parciales: 22-21, 22-12 (44-33, descanso);12-14 y 22-15 (78-61, final).

Árbitros: Valero, Forero y Martínez.

Incidencias: Encuentro de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas disputado en el pabellón Lepanto de Albacete.