El Manzanares FS Quesos El Hidalgo busca este sábado (19:30 horas), ante el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, su primera victoria de la temporada en partido de la séptima jornada de Liga en Primera División que se disputa en el Pabellón Municipal 'Antonio Caba' con arbitraje de los valencianos Miñano Martínez y Ropero Lara.

Los castellanomanchegos aún no saben lo que es vencer en la máxima categoría, ya que acumulan tres empates y tres derrotas en lo que va de liga, y el conjunto comandado por Juanlu Alonso tratará de alcanzar su primer triunfo como local para alejarse de la zona del descenso, pues, con 3 puntos, está a uno del farolillo rojo.

La pasada jornada, Córdoba empató en casa con Osasuna Magna y marcha en quinta posición con 11 puntos, los mismos que ElPozo, cuarto clasificado. El Manzanares, por su parte, cayó contra el Barça en su visita al Palau (8-2).

"Córdoba llega en un momento muy bueno. Es un equipo con mucho talento y pegada, que al final es lo que marca la diferencia en una competición tan igualada y eso te exige un nivel de concentración muy alto", ha afirmado Alonso.

De hecho, la escuadra califal atraviesa un gran estado de forma al sumar tres victorias y dos empates de forma consecutiva, unos datos históricos para la entidad cordobesa que le han llevado a ocupar la quinta posición de la tabla, con 11 puntos.

Actualmente, Córdoba Patrimonio es uno de los equipos más competitivos y de los tres menos goleados de la categoría, junto a Viña Albali Valdepeñas y ElPozo Murcia Costa Cálida, con once tantos en contra.

El técnico de los manzanareños, que sólo han vencido en una ocasión a los andaluces en los cuatro partidos oficiales disputados hasta la fecha, ha asegurado que "será difícil ganar" al conjunto dirigido por Josan González "pero está en nuestras posibilidades, si hacemos bien las cosas, y más jugando en casa ante nuestra gente".

Alonso ha entendido que su equipo necesita una victoria "para terminar de creérselo" porque "durante muchas fases de los partidos disputados hasta ahora he visto al equipo que quiero y que tenemos que ser, pero hay que conseguir una mayor regularidad", ha sentenciado