El Consejo de Gobierno de la Universidad de Castilla-La Mancha se ha reunido este viernes en el Campus de Toledo y ha autorizado la oferta de plazas de acceso a los estudios de Grado para el curso 2023-2024. En concreto, incluye 6.496 plazas repartidas entre Albacete (1.680), Ciudad Real y Almadén (1.856), Cuenca (1.060) y Toledo y Talavera de la Reina (1.900).

Esto supone un total de 261 plazas más que las ofrecidas el curso pasado, incluyendo 190 plazas que corresponden a cuatro nuevas titulaciones, Psicología en Albacete, Matemáticas en Ciudad Real, Ingeniería Biomédica en Toledo y Máster Universitario en Dirección Estratégica de las Tecnologías de la Información en Talavera de la Reina. Cabe destacar que todavía falta el informe definitivo del Grado en Física, que se implantará en el Campus de Toledo.

Asimismo, han dado luz verde a las 1.904 plazas de primer curso en los estudios de Máster, con un incremento de 79 plazas respecto al anterior.

Más asuntos

Por otro lado, se ha aprobado el calendario académico para el curso 2023-2024, que se desarrollará en Grado entre el 4 de septiembre y el 25 de enero el primer semestre y entre el 29 de enero y el 7 de junio el segundo semestre. En cuanto a estudios de Máster, será entre el 18 de septiembre y el 25 de enero el primer semestre y entre el 29 de enero y el 7 de junio el segundo semestre.

También, la UCLM ha autorizado el cambio de denominación de la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina, que pasará a llamarse 'Facultad de Ciencias Sociales y Tecnologías de la Información'.

En otro sentido, se ha autorizado el Máster de Formación Permanente en Derechos Humanos, Género y Derecho Antidiscriminatorio, el Máster de Formación Permanente en Derechos Humanos, Género y Derecho Antidiscriminatorio, el Máster de Formación Permanente en Derecho Electoral, Parlamentario y Técnica Legislativa, así como los cursos de Especialista en Ortopedia aplicada a la Farmacia Comunitaria, Especialista en Neuroaprendizaje en el ámbito educativo y el Curso Universitario de Formación Avanzada en Incluye e Inserta UCLM.

Por último, se ha aprobado la asignación del incentivo por valoración de resultados profesionales del personal de administración y servicios y el incentivo a la calidad del personal docente e investigador del año 2023.