El Gobierno de Castilla-La Mancha ha publicado este martes la resolución provisional de las 82.622 ayudas de libros de texto y comedor escolar del curso 2022-2023 para los alumnos de los centros públicos de la región.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha detallado en un comunicado que son 10.300 ayudas más que el año pasado, un incremento motivado "por el aumento de los umbrales de renta", para que un mayor número de familias con menores recursos económicos se puedan beneficiar de estas ayudas.

En concreto, se han destinado 15,5 millones de euros para financiar el programa de becas de este próximo curso, lo que supone 5,2 millones más que el anterior.

Plataforma EducamosCLM

Los resultados de la solicitud se pueden consultar desde la secretaría virtual de la plataforma EducamosCLM y habrá un plazo de diez días, desde el 17 al 30 de agosto, ambos incluidos, para presentar una reclamación, para la que se deberá aportar documentación que tendrán que digitalizar y adjuntar a la reclamación como archivos anexos.

Además, a partir del 1 de septiembre se abrirá un periodo extraordinario de solicitudes.

La resolución provisional está disponible en la sede electrónica de la Junta y el Portal de Educación EducamosCLM.