El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde, ha destacado la financiación de los programas de movilidad de estudiantes como uno de los atractivos de la institución académica, en el transcurso de las jornadas de puertas abiertas que celebra este domingo el campus de Albacete.

En declaraciones a los medios de comunicación, Garde ha afirmado que una de las ventajas de la UCLM para atraer a nuevos estudiantes universitarios son sus programas de movilidad tanto internacionales como nacionales, así como la puesta en marcha del UCLM Rural, que permite a los alumnos de la Universidad regional realizar prácticas en empresas del medio rural.

El rector de la UCLM ha citado el programa Erasmus, con el que los universitarios de Castilla-La Mancha pueden cursar un año de carrera en el extranjero, y el programa SICUE, que se dejó de promover en 2013 a nivel nacional y que la UCLM ha recuperado con fondos propios para alumnos que quieren estudiar dos años en otras universidades españolas.

Por otra parte, Garde ha avanzado que en el curso 2021-2022, la UCLM cuenta en estudios de grado con unos 400 estudiantes matriculados más que el curso anterior y, aunque ha observado que esta cifra es provisional, ha considerado que el incremento en la matriculación obedece a que la UCLM recuperó la presencialidad en las aulas en septiembre de 2020.

La jornada de puertas abiertas del campus de Albacete ha contado con la presencia de más de 500 personas, entre futuros estudiantes y familias, que, como novedad, según ha explicado el rector, han conocido la “oferta global” de todos los campus de la región.

La Universidad de Castilla-La Mancha oferta en este curso 49 grados y 13 dobles a nivel autonómico, 22 grados y 4 dobles grados en el Campus de Albacete, en las ramas del conocimiento de Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas e Ingenierías y Arquitectura.