El Ministerio de Consumo y la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) han entregado en Madrid los XIV Premios Estrategia NAOS, que han reconocido el proyecto de la UCLM 'MOEVAP Program. Monitorización, evaluación y prescripción del ejercicio físico', impulsado por el grupo IGOID (Investigación en la Gestión de Instalaciones y Organizaciones Deportivas) y el Ayuntamiento de Villacañas (Toledo).

En el marco de la iniciativa, tras realizar una valoración integral sobre la condición física y los hábitos alimentarios de la población infantil, juvenil y de edad avanzada se implementó un programa de práctica deportiva en instalaciones municipales de manera presencial y online a través de la plataforma digital IGOID-FITBE.

De esta manera, "los ciudadanos de Villacañas conocen información relevante sobre sus capacidades físicas básicas y su estado de salud, junto con una serie de recomendaciones generales que deben seguir de acuerdo con los datos obtenidos", explican los responsables del proyecto.