Javier Gutiérrez, Blanca Portillo y la obra de teatro 'Los Santos Inocentes' están entre los actores, actrices, autores, directores de escena y espectáculos que han resultado ganadores en la XXXI Edición de los Premios Teatro de Rojas 2022.

Tal y como informa la agencia de noticias Europa Press, la gala de entrega de premios se celebrará al inicio de la temporada de otoño, a finales de septiembre, en el coliseo toledano.

Premios

La Mejor Interpretación Femenina ha recaído en Blanca Portillo por 'Silecio', la Mejor Interpretación Masculina en Javier Gutiérrez por 'Los Santos Inocentes', la Mejor Dirección Escénica en Hugo Pérez de La Pica por 'Los ojos' de Raquel Meller y el Mejor Texto de Autor Español en '¡Ay, Carmela!' de José Sanchis Sinisterra.

El Mejor Espectáculo de Teatro ha sido para 'Los Santos Inocentes' (GG Producción Escénica y Teatro del Nómada), el Mejor Espectáculo de Danza para 'Invocación' del Ballet Nacional de España, el Mejor Espectáculo Infantil y Familiar para 'Emocionario, el musial (Compañía Dubbi Kids) y el Mejor Espectáculo de Compañías de Castilla-La Mancha para 'El Amor Enamorado' de MIC Producciones y 300 Alas Blancas.

Premios otorgados por el público

Los premios son otorgados por los cerca de 2.000 espectadores del Teatro de Rojas. Estos reciben la programación en sus casas y hacen que los galardones hayan adquirido una gran relevancia en el mundo del teatro.

Entre los premiados más destacados de años anteriores están Amparo Rivelles, Lola Herrera, Mari Carrillo, María Isbert, Nuria Espert, Carlos Hipólito, Juan Echanove, Emilio Gutiérrez Caba, Javier Cámara, Helena Pimenta, Adolfo Marsillach, Pilar Miró o José Luis Gómez.

A la gala estarán invitados todos los premiados y contará "con unos presentadores de excepción y con un espectáculo durante la gala de entrega de premios que dejará dibujada, igual que en los años pasados, una sonrisa en todos los asistentes".