'Matriz', el último disco de la cantante albaceteña Rozalén será presentado este viernes en Toledo en un programa especial en directo para Radio 3 Extra que comenzará a las 18:00 horas en el Museo de Santa Cruz y correrá a cargo de Ángel Carmona.

Así lo ha adelantado RTVE en una nota de prensa en la que asegura que "en la elección de este espacio, sede de obras de El Greco, se enfatiza la pasión por la cultura y la innovación de Radio 3".

El ente público describe 'Matriz' como "un canto a la tradición y la diversidad firmado por una las intérpretes contemporáneas con más talento y sensibilidad" en el que "muestra su visión de la cultura popular cruzando el tiempo en un momento muy personal y acercando al presente canciones de la tradición oral."

En él, también aparecen colaboraciones con Silvia Pérez Cruz, Tanxugueiras, Fetén Fetén, Ronda de Boltaña, Ronda de Montilleja y Eliseo Parra, entre otros.

Este trabajo llega en un momento muy especial en la vida de Rozalén, que acumula ya diez años de carrera en la música. Se trata del primer álbum que la cantautora albaceteña publica tras la muerte de su padre, Cristóbal Rozalén, fallecido el pasado mes de febrero de manera repentina a causa de un infarto.