El objetivo principal de este prestigioso concurso organizado por la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Castilla-La Mancha (AFOCAM) es premiar los trabajos de fotógrafos profesionales de nacionalidad española afincados en cualquier Comunidad Autónoma.

“Esta imagen no la hice con un dron, sino que la tomé a pulso durante un viaje en globo aerostático. Una fotógrafa rara vez se despega de su cámara, y en esta ocasión también me acompañó al viaje, ¡y menos mal!”, nos cuenta Patricia.

La foto lleva por título "A vista de globo" y está tomada durante un viaje en globo aerostático en Cuenca. Según su autora, la imagen rinde homenaje al paisaje de Castilla-La Mancha.

Fotografía nominada

Recientemente, la artista ha recibido dos menciones de honor en los premios internacionales IPA (International Photo Awards) por sus obras ‘Dualidad’ y ‘Honor’, así como una nominación a los Premios Goya de Fotografía Vídeo en la categoría de retrato.

Patricia Madrid cuenta con un estudio en Motilla de Palancar (Cuenca) y actualmente está preparando una exposición con las instantáneas que tomó en este vuelo tan especial.

Además, estas imágenes pronto estarán a la venta al público en su nueva galería. Los ganadores se darán a conocer en la entrega de premios que tendrá lugar el 11 de diciembre de 2021 en Toledo y se retransmitirá por streaming desde la página de Facebook de AFOCAM.

Patricia Madrid Marín

Sobre Patricia Madrid

Fotógrafa que reside a caballo entre Campillo de Altobuey (Cuenca) y Paiporta (València), para abarcar sus estudios de fotografía, sitos en Motilla del Palancar y la misma Paiporta. Lleva contando historias desde que tiene memoria y desde hace seis años lo hace junto a su cámara.