El toledano Puente de la Cava cumple este jueves 45 años de su inauguración en un acto al que acudieron los entonces reyes de España, don Juan Carlos y doña Sofía, en su primera visita oficial a la provincia de Toledo, una jornada que iniciaron en Talavera de la Reina y concluyeron en Villacañas.

Las efemérides toledanas de Gabriel Mora del Pozo recogen aquella primera visita oficial de los reyes a la provincia de Toledo el 25 de noviembre de 1976 y precisan que llegaron en helicóptero a Talavera de la Reina, tuvieron una recepción en el Ayuntamiento y desde allí se dirigieron en automóvil a Toledo.

Ya en Toledo inauguraron el Puente de la Cava, tal y como se puede ver en una grabación, de 14 minutos, de la Filmoteca Histórica Toledana, publicada en el canal de YouTube de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo.

El Puente de la Cava puso fin al problema que suponía el tráfico en el Puente de San Martín, con lo que fue una solución al tráfico y al patrimonio, subraya la Academia en el vídeo.

También acudió Calvo Sotelo

También acudió a la inauguración el entonces ministro de Obras Públicas, Leopoldo Calvo Sotelo, y el que era alcalde de Toledo, Ángel Vivar, acompañado por varios de sus concejales, entre ellos Félix del Valle.

En Toledo, los reyes también estuvieron en la Catedral Primada, donde fueron recibidos por el cardenal Marcelo González Martín, y desde allí cruzaron al Ayuntamiento y, posteriormente, mantuvieron una reunión con autoridades en el Hospital de Tavera.

Ya por la tarde visitaron Villacañas, donde también fueron recibidos en el Ayuntamiento, y regresaron a Madrid.