Alberto Romero, artista plástico nacido en la ciudad de Toledo, lleva más de dos años inmerso en un ambicioso proyecto dedicado al Rey Alfonso X el Sabio con motivo del 800 aniversario de su nacimiento.

Este 23 de Noviembre, fecha en la que nacía en Toledo el Rey Sabio, comenzará la celebración de dicha efemérides con numerosos actos que tendrán lugar a lo largo de la geografía Española y en especial en las ciudades Alfonsíes, teniendo especial protagonismo la ciudad de Toledo, cuna del Rey.

El artista Toledano no ha encontrado mejor forma de rendir su particular homenaje dedicado al Rey Sabio y su corte que contribuir con las más de cuarenta obras inéditas que conformarán una exposición a la que ha dedicado mas de dos años de trabajo, con la particularidad además de ser el único artista que realice una exposición de tal calado a nivel individual.

Dicha exposición, que se iniciará en Toledo, recorrerá diferentes ciudades como Granada, Ciudad Real y otras. El proyecto expositivo será patrocinado por el gobierno de Castilla-La Mancha y el ayuntamiento de Toledo.

Este trabajo responde al gran interés del artista por la historia de España y los personajes que la recorrieron, y en especial a su querida ciudad Toledo. Una exposición de gran valor tanto por ser la única realizada a título individual como por su valor artístico. Seguro no dejará indiferente a nadie.