El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado este lunes que el Estado "somos todos y una parte sustancial del Estado, para aquellos que no quieran reconocerlo o respetarlo, la conforman las creencias religiosas".

"Es absurdo omitir que la más mayoritaria es la católica y cualquiera que se plantee gobernar en España sin reconocer la importancia que tiene hoy, tiene discapacidad para el gobierno", ha afirmado el presidente autonómico en la presentación, esta tarde, en Toledo, de una nueva edición ampliada del libro ‘Los primados de Toledo’.

El presidente de Castilla-La Mancha ha señalado que espera que los arzobispos de Toledo que tengan que venir en el futuro "estén a la misma altura "de los que ha conocido.

Y ha invitado a leer el libro 'Los primados de Toledo', que ha calificado como un magnífico libro "que no es a mayor gloria de la Iglesia, sino para que la ciudad y la sociedad presuma", ha dicho.

La aportación a Toledo

También ha participado en el acto la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, que ha considerado "un placer" compartir la presentación de esta segunda edición con el arzobispo emérito, Braulio Rodríguez, hijo adoptivo de Toledo, así como con el arzobispo Francisco Cerro, con quien ha dicho que desde el gobierno municipal han compartido "dificultades en este año y medio", debido a la pandemia.

Respecto al libro, ha explicado que "estamos ante la actualización de una obra que recoge los perfiles de los arzobispos de la Diócesis hasta nuestros días, con semblanzas y datos biográficos de cada uno de ellos" y se ha mostrado convencida de que esta obra "será de gran utilidad para investigadores e historiadores, y también para aquellos que quieran acercarse a la historia de Toledo, pues esa historia no se entiende sin la trascendental huella de la Iglesia en la ciudad".

La regidora ha indicado también que la aportación de la Iglesia en Toledo ha ido más allá de lo arquitectónico y de lo artístico, y ha supuesto que Toledo cuente "con una impronta espiritual y humanista, que nos ha permitido alcanzar el título de Patrimonio de la Humanidad, un hito logrado por el patrimonio material, por la cultura y la historia de una ciudad milenaria", ha aseverado.