El viceconsejero de Medio Ambiente, Fernando Marchán, ha participado en una nueva edición del teatro ambiental ‘Los cuentos son para el verano’ con el que el Gobierno regional quiere "sensibilizar especialmente a los jóvenes acerca de la importancia de la prevención en la generación de residuos y su correcta separación".

Una actividad que busca "mostrar los beneficios ambientales derivados de una actitud responsable con el medio ambiente, de acuerdo con objetivos de la ‘Estrategia Regional de Educación Ambiental. Horizonte 2030’", ha señalado la Junta en un comunicado.

Marchán ha subrayado “la gran acogida que está teniendo este nuevo ciclo teatral divulgativo, puesto que para las 100 representaciones que tenemos previstas hasta el 30 de septiembre en municipios de las 5 provincias de la región, ya han reservado el 90% de los aforos con una media de 50 asistentes por representación”.

Distintas actividades

También ha dicho poco a poco y siempre con las garantías sanitarias necesarias se va retomando la normalidad, de modo que el año pasado, a pesar de la pandemia, más de 20.000 personas participaron en actividades de educación ambiental, incluyendo las rutas aire libre del programa ‘Vive tu Espacio’, y este año "esperamos superar esa cifra", ha asegurado.

Fernando Marchán ha recalcado que el Ejecutivo regional ha destinado cerca de 130.000 euros en ayudas a asociaciones y entidades en los dos últimos años “para que puedan desarrollar distintas actividades, como por ejemplo los teatros ambientales, que conciencien sobre la importancia de cuidar nuestro medio ambiente”.

En el ciclo teatral de este verano, realizado en colaboración con Ecoembes, se representa ‘Los sorprendentes mundos de Erika. Aventura en el Parque de los Encuentros’, donde la protagonista se da cuenta que también hay espacios de naturaleza llenos de vida dentro de las ciudades, que le permiten vivir muchas aventuras para cuidar el medio ambiente.