El próximo lunes, 16 de agosto, arrancará la nueva campaña, quinta, de excavaciones en el yacimiento arqueológico en la antigua ciudad romana de Caraca, en Driebes (Guadalajara).

Las excavaciones se realizarán durante dos semanas gracias al convenio que se ha suscrito con la Diputación de Guadalajara y cofinanciación por el Ayuntamiento de Driebes, el Ayuntamiento de Brea de Tajo y la Asociación de Amigos del Museo de Guadalajara, Asociación de Mujeres de Brea de Tajo y varias empresas de la zona, según ha explicado a Efe el alcalde del municipio, Javier Bachiller.

El proyecto investigador está conformado por un equipo multidisciplinar de investigadores dirigidos por los arqueólogos Javier Fernández y Emilio Gamo, que continuarán su trabajo sobre los restos de esta antigua ciudad romana.

Se seguirán buscando evidencias del asedio de Sertorio en el año 77 a.C, excavando en una estructura de función indeterminada y parte de la necrópolis tardorromana, según ha indicado el equipo en sus rede sociales.

Además, se suman en esta campaña profesionales pertenecientes al Museo Nacional de Arte Romano y Museo de Altamira.

Para esta campaña se contratará a ocho peones, según Bachiller, quien ha dicho que este año se recupera la tradicional jornada de puertas abiertas que permite a quien lo desee visitar el yacimiento.

"Tiene una gran acogida. Otros años cerca de 300 personas se han acercado ese día a conocerlo", ha agregado.

Asimismo, se podrá visitar una sala de exposiciones en la renovada Casa de la Cultura del municipio, actualmente en obras, donde se pueden ver reproducciones de lo encontrado en el yacimiento durante estos años además de maquetas y paneles explicativos.