El genio de Tomelloso Antonio López ha vuelto a sacar su caballete a las calles de Madrid, la ciudad que tanto ama y que tan bien ha reflejado en sus cuadros. Ahora se ha instalado en la Puerta del Sol y es ahí donde ha tenido un percance insólito.

Las miles de personas que pasan diariamente por la emblemática plaza madrileña se encuentran con un viejo pintor tocado con una gorra y aspecto veraniego. El asombro es mayúsculo cuando descubren que se trata del maestro Antonio López.

El artista, uno de los más grandes representantes del hiperrealismo, ha vuelto a Sol para pintar su última obra, que comenzó en 2010.  

Pero no todos le conocen. Su imagen se ha vuelto viral este viernes por lo ocurrido. La Policía Municipal de Madrid se ha acercado al pintor de 85 años, nacido en la localidad ciudadrealeña de Tomelloso, para pedirle “los papeles”. 

Si pedir la identificación a un pacífico y anciano pintor es ya de por sí inaudito, lo son más las formas que los agentes han utilizado para hacerlo. Y es que uno de ellos, al pedir la identificación del artista ha señalado que no le conocía: “Yo no tengo que saber quién es, puede ser Van Gogh, puede ser quien sea”, ha exclamado a los presentes, para sorpresa e indignación de quienes estaban en la plaza y quienes han compartido el momento en sus perfiles. Muchos de ellos afearon la conducta de los policías.

Pero Antonio López siguió a lo suyo, que es la genialidad pictórica.