La XIV edición del Festival Europeo de Cortometrajes 'Villamayor de Cine!', de la localidad de Villamayor de Santiago (Cuenca), regresa del 5 al 7 de agosto con más de 1.020 cortometrajes. Este evento estará marcado por la ilusión y la seguridad.

Esta selección de obras audiovisuales está compuesta por aquellas que se presentaron para la edición pasada y que no pudieron competir a causa de la pandemia, según ha informado el Festival en nota de prensa.

Los filmes pertenecen a las categorías de ficción y documental, que desde hace años componen el festival. Los elegidos para la Sección Oficial se darán a conocer a partir de la segunda quincena de julio.

Cartel del certamen

El festival se dividirá, por cuestiones de seguridad, en tres sesiones de proyecciones que se llevarán a cabo en el centro cultural 'Quijotes y Sanchos' del municipio conquense. En este encuentro, el maestro de ceremonias será, un año más, Luis Mottola. Por su parte, Juan Francisco Pérez, el creador de 'El Blog de Cine Español' volverá a formar parte de la mesa del jurado.

El cartel creado por Inma Hortas para esta edición refleja las estrellas del cine al tiempo que realiza un homenaje discreto a las víctimas de la pandemia. Al fondo de este se encuentran los elementos cinematográficos que referencian clásicos de la industria.