Eduardo Camavinga vivió este miércoles su gran momento con el Real Madrid. El flamante fichaje del conjunto blanco se presentó en sociedad después de superar el reconocimiento médico y entrenar con su nuevo equipo antes de firmar su contrato. Sonriente, con los nervios del primer día en su nueva casa, contestó todas las preguntas de la prensa y sus palabras salieron en las televisiones, aunque hubo un caso en el que fue de forma desafortunada.

Noticias relacionadas

Durante la emisión de un programa de TVE, una periodista que pensaba que tenía el micrófono cerrado se dejó en ridículo con un comentario poco afortunado que se ha hecho viral y que corre por las redes sociales como la pólvora. "Este tío es más negro que el traje, ¿eh?", sentenció en pleno directo cuando creía que su voz no estaba sonando en todas las televisiones de España. Un claro error que comenzó con el simple hecho de soltar este chascarrillo.

Tras lo sucedido, las consecuencias no se han hecho esperar y RTVE ha decidido abrir un expediente informativo a la colaboradora del programa Estudio Estadio tras estas polémicas declaraciones que han dado la vuelta a todo el país. A través de un comunciado, "condenan los comentarios" y matizan que no pertenece a la plantilla de la cadena. Califican las palabras que se pudieron escuchar de "una falta de respeto y son impropias de una televisión pública". También han decidido perder disculpas al nuevo jugador del Real Madrid y "lamentan" y condenan profundamente estos comentarios denigrantes".

El centrocampista francés ya está adaptado a la dinámica del primer equipo y este jueves ha disfrutado de su segundo entrenamiento. A Camavinga le preguntaron en reiteradas ocasiones por sus expectativas en el Real Madrid. De momento, él tiene clara una cosa: ha venido a aprender de los mejores. Y, por si las moscas, él lo deja claro: está listo para estrenarse el domingo contra el Celta en un Santiago Bernabéu que volverá a abrir con público.

Mientras el madridismo sigue esperando por Mbappé, puede estar tranquilo viendo como las promesas del fútbol mundial siguen queriendo vestir la camiseta blanca con el escudo del Real Madrid en una época muy difícil ante los clubes-estado que han emergido con un potencial económico desorbitado. Camavinga rechazó las millonarias ofertas del Manchester United y del PSG para llegar a Madrid y dar el paso trascendental de su carrera.

[Más información: Así fue la presentación de Eduardo Camavinga con el Real Madrid]