Las obras del Santiago Bernabéu siempre dan mucho que hablar. El estadio merengue está cambiando por completo su vista tanto en los exteriores como su interior, donde algunas novedades como el césped retráctil, los accesos al terreno de juego o hasta la sala de prensa generan notable interés entre todos los aficionados del Real Madrid. Sin embargo, lo que nadie esperaba es que dos pingüinos se convirtieran en los protagonistas de las obras del estadio merengue.

La imagen ha dado la vuelta a las redes sociales y aficionados de todo el mundo se han hecho eco de la noticia. Dos animales en las obras del Santiago Bernabéu. Los operarios de las obras, sin inmutarse, conviviendo en su día a día de trabajo con dos animales más propios de cualquier zoológico. Las reacciones en plataformas como Twitter han servido para mostrar la sorpresa de amplia parte de aficionados y usuarios de la red social.

Entre otros de Ibai Llanos, el conocido caster, youtuber y uno de los grandes creadores de contenido de Twitch. Por medio de su cuenta oficial compartía el vídeo, mostraba su sorpresa y multiplicaba considerablemente el impacto del vídeo. Teniendo en cuenta sus casi cuatro millones de seguidores en Twitter, una simple cita ha lanzado las imágenes por todo el mundo. De hecho, ese vídeo en Twitter ya cuenta con más de un millón de visualizaciones y numerosas reacciones.

Evidentemente, las imágenes no son más que una broma de Javier Caireta, que con una simple edición de vídeo ha conseguido convertirse en tendencia en redes sociales. Ni hay pingüinos en el Santiago Bernabéu ni los operarios que aparecen estaban actuando tan tranquilos junto a los animales. La campaña ha surtido efecto y el vídeo de Caireta es prácticamente una tendencia en la plataforma. El misterio de los pingüinos del Santiago Bernabéu se ha extendido.

La noticia ha llegado hasta a medios internacionales. Sin ir más lejos, los argentinos de Infobae hablan del "insólito vídeo de dos pingüinos en las obras", igual que otros medios como El Gráfico. Los memes, como era de esperar, no ahn tardado en correr en las redes sociales. Además, han llevado la palabra "Bernabéu" a ser tendencia en España.

Sin pingüinos, pero con avances

Javier Caireta, quien ha creado este exitoso troleo, ha bromeado en su propia cuenta oficial. "¿Alguien que me quiera fichar como director de Marketing? Un cordial saludo", ha pulicado en Twitter en una clara confirmación de que todo se trata de una broma. A falta de pingüinos, sin embargo, están los constantes avances.

El usuario, que además tiene miles de suscriptores y millones de visualizaciones en su canal de Youtube, El Fullok, ha conseguido generar una notable atracción en todo el mundo por los avances en las obras del Santiago Bernabéu. Además, consiguió mostrar con una proyección 3D cómo funcionará el mecanismo del césped retráctil en uno de sus vídeos más populares. Su último 'golpe' en internet ha sido este.

[Más información - La última gran novedad en las obras del Estadio Santiago Bernabéu, al detalle]

Noticias relacionadas